Claudio Contardi, exesposo de Julieta Prandi, ha sido condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual con acceso carnal agravado en el marco de un contexto de violencia de género. El fallo, que estableció prisión inmediata, se hizo público este miércoles en los tribunales de Campana, donde el empresario fue arrestado en la misma sala del juicio.
Tras la lectura del veredicto, Contardi fue esposado y trasladado a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, donde permanecerá de forma transitoria para completar los procedimientos administrativos y los informes médicos necesarios para su ingreso a un penal de máxima seguridad. Se prevé que sea trasladado en las próximas horas a la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana, donde será alojado en un sector reservado para condenados por delitos sexuales.
La Unidad 41, inaugurada en 2006, es una prisión de máxima seguridad, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Este penal aloja a reclusos de alto perfil y, en particular, a condenados por abuso sexual. Allí, Contardi compartirá pabellón con reclusos conocidos, como el sacerdote Julio César Grassi, sentenciado por abuso sexual y corrupción de menores, y Fernando Farré, quien fue condenado por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer.
El tiempo exacto de permanencia de Contardi en la DDI de Campana es incierto y dependerá de la disponibilidad de cupo en la Unidad 41. Aunque el traslado podría darse en la madrugada de este jueves, podría demorarse varios días o incluso semanas hasta que se confirme su ingreso definitivo al penal.