El hecho ocurrió hoy a las 10:20 de la mañana en la intersección de Carcarañá y Ruta 21, en Gregorio de Laferrere. Las víctimas, Emilce Bustamante, una oficial de 24 años de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, y su hermana Esmeralda, de 23, se movilizaban a bordo de su motocicleta, una Honda Tornado. Al llegar al cruce de calles, un grupo de cuatro delincuentes a bordo de dos motos las sorprendieron cuando intentaban estacionar el vehículo.
Según la reconstrucción de los hechos, los ladrones acorralaron a las jóvenes. En ese momento, se produjo un forcejeo entre la agente de policía y uno de los delincuentes, quien sacó un arma y comenzó a disparar. Emilce sufrió el impacto de un proyectil en su mano derecha, mientras que Esmeralda fue alcanzada por un disparo en el medio del pecho y cayó al suelo, gravemente herida.
Desesperada, la oficial se incorporó rápidamente para intentar atender a su hermana. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad ubicada en la zona, donde se observa a los vecinos salir a la calle al escuchar los disparos y ayudar a las mujeres. Las personas dieron aviso a la Policía y a los médicos, que intentaron reanimar a Esmeralda. Personal de salud trasladó a ambas a la Clínica Catán, donde se confirmó el fallecimiento de la joven de 23 años. Por su parte, Emilce fue atendida por los profesionales, quedó internada “fuera de peligro” y continúa bajo observación. Los delincuentes que las abordaron huyeron del lugar sin llevarse nada.