En el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones nacionales, una noticia ha sacudido el panorama político de Corrientes: la exvedette y actual panelista televisiva, Virginia Gallardo, podría postularse como diputada por el partido oficialista, La Libertad Avanza (LLA). La posibilidad fue confirmada por el candidato a gobernador de esa provincia, Lisandro Almirón, quien destacó su perfil.
“Viene realizando una labor importante en comunicación, colaborando con Fantino en Neura. No solo goza de visibilidad, sino que también ha defendido al Gobierno con argumentos muy sólidos en diversas ocasiones”, explicó Almirón en una entrevista radial. El político correntino no dio mayores detalles, aunque admitió que se han mantenido conversaciones con Gallardo.
Este posible desembarco en la política no sería casual. La mediática ha mostrado públicamente su afinidad con las ideas del presidente Javier Milei, defendiendo sus políticas económicas en debates televisivos. Curiosamente, su interés por la economía y la política no es reciente. Gallardo, oriunda de Corrientes, estudió la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional del Nordeste, aunque no la concluyó.
Un dato que refuerza este acercamiento es que, en 2022, antes de que Milei fuera candidato, la propia Gallardo confesó en un programa de televisión que había tomado clases particulares con él. “Me parece un estudioso. Le propuse tomar clases porque tenía ganas de retomar y automáticamente me dijo que sí, así que nos encontramos todas las mañanas, durante un tiempo”, relató en su momento.
La carrera artística de Virginia Gallardo abarca desde su participación en comparsas en Corrientes hasta su popularidad en el reality de baile de Marcelo Tinelli y su posterior consolidación como panelista en la televisión nacional. Ahora, con su nombre resonando en la escena política, Gallardo podría protagonizar un nuevo giro en su vida profesional, pasando de los reflectores del espectáculo a los pasillos del Congreso.