Soledad Francese, mamá de Renato, quien murió por una ampolla contaminada del fármaco, culpó en vivo a Ariel Furfaro por la tragedia.
Soledad Francese, mamá de Renato, quien murió por una ampolla contaminada del fármaco, culpó en vivo a Ariel Furfaro por la tragedia.
Soledad Francese, madre de Renato Nicolini, uno muertos por el uso de fentanilo contaminado, y Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma, el laboratorio señalado como responsable del fármaco, protagonizaron un cruce en vivo en TN, en el marco de la investigación por las muertes causadas por fentanilo contaminado. El intercambio fue duro y dejó frases contundentes de ambos protagonistas.
Furfaro comenzó dirigiéndose a Francese con un mensaje que intentó ser empático:
“La conozco perfecto. El nene de la moto. Mi hijo tiene la misma edad. La acompaño en el sentimiento”, dijo.
Sin embargo, Francese respondió con desconfianza y acusaciones directas: “No le creo nada de lo que está diciendo. Si decís que vas a poner la cabeza, bueno, traela, porque es así. Sos responsable de todas las muertes”.
Furfaro defendió su inocencia y pidió que se investigue todo en profundidad: “Soy el primero que quiere que se sepa lo que le pasó a su hijo. Quiero que sepa que leí toda la historia clínica de su hijo. Su hijo tenía varias bacterias… Hay que dejar que los médicos digan qué pasó, qué no pasó”, afirmó.
Además sostuvo sin rodeos: “¿Cómo no voy a pedir justicia por su hijo? Si yo tengo algo que ver e hice algo mal a propósito, señora, pongo mi cabeza y me la vuelo delante suyo. Soy gente de trabajo.”
Francese, en un tono de reproche, detalló motivos por los cuales considera responsable a Furfaro: “En el lote 31202 había dos bacterias, no era una sola; la segunda bacteria que se encuentra es propia del laboratorio. Vos sabés, el lote 31202 tiene un período de fabricación de 8 horas y se tardó 16 en fabricarlo; tenía una diferencia de temperatura, que eso también prolifera que se creen las bacterias. Hay un montón de fallas y vos sos responsable”.
El dueño del laboratorio respondió: “Yo le acepto todo lo que usted dice… pero todo lo que usted me diga tiene razón”. Francese lo interrumpió: “Por supuesto que tengo razón”, y agregó: “No te acepto disculpas, no te voy a aceptar nada“.
Este cruce en TN refleja la profunda conmoción y el reclamo de justicia de los familiares de las víctimas, así como la postura defensiva y controversial de quien está señalado en la causa.
El Grand Slam de Nueva York, famoso por su energía y ambiente, vuelve a ser epicentro de un debate por las quejas de sus protagonistas.
El cantante cordobés, Paulo Londra, anunció en Perú que espera a su tercer hijo, una niña, en medio de su actual gira internacional. La noticia fue recibida con sorpresa y felicidad por sus seguidores.
El vocero Manuel Adorni se pronunció este viernes a los audios que vincularían a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, con un supuesto escándalo. Afirmó que si son reales, la grabación se realizó en la Casa Rosada, y que es una operación política para desestabilizar al gobierno en vísperas de elecciones.
Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. La decisión del empresario ocurrió en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sven Liebich, condenado por incitación al odio, cambió su género legal y pidió cumplir 18 meses de prisión en un penal para mujeres en Sajonia. El caso reaviva el debate sobre la Ley de Autodeterminación de Género en Alemania.
El dúo musical Miranda, decidió salvar a cinco personas de su equipo en los Playoffs del reality de canto “La Voz Argentina”, quienes aseguraron su lugar en la siguiente etapa. La decisión del jurado dejó a un grupo de participantes en la incertidumbre, porque ahora dependen del voto del público para continuar en la competencia.
El teléfono de Emmanuel Kovalivker, directivo de Suizo Argentina, implicado en la causa por presuntas coimas en la ANDIS, no pudo ser desbloqueado por la empresa israelí Cellebrite, que informó que para acceder a un dispositivo de esas características llevará meses.
La Administración Nacional de Medicamentos detectó irregularidades en un suero para pacientes internados fabricado por Laboratorios P.L. Rivero y CIA. S.A. y prohibió su venta y uso tras ordenar la clausura preventiva del laboratorio.