A pesar de que el comercio electrónico creció un 30%, no logró compensar la baja en los locales físicos según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que expresó por el masivo ingreso de importaciones.
A pesar de que el comercio electrónico creció un 30%, no logró compensar la baja en los locales físicos según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que expresó por el masivo ingreso de importaciones.

Las ventas de juguetes por el Día del Niño 2025 registraron una caída del 5,2% en unidades en comparación con 2024, según informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). El desempeño general se vio afectado por el clima frío, el feriado del viernes 15 y una menor afluencia de público a las tiendas físicas , que todavía concentran el 76% de las operaciones totales.
A pesar de la contracción general, el canal de comercio electrónico mostró un notable crecimiento del 30% y ya representa el 24% del total de las ventas. Sin embargo, este auge no fue suficiente para compensar la retracción del canal físico. El sector enfrenta además una menor efectividad de las promociones bancarias, que explicaron el 70% de las operaciones, una cifra inferior al histórico 90% debido a las altas tasas de interés y el endeudamiento familiar.
En cuanto a las preferencias de los consumidores, el presidente de la CAIJ, Dr. Matías Furió, destacó el impacto de fenómenos virales como el peluche Labubu, que agotó su stock gracias a la difusión en redes sociales. Las categorías que mejoraron su desempeño fueron las de primera infancia (+0,5%), masas y slime (+0,1%) y juegos de mesa (+0,3%). En contraste, sufrieron fuertes caídas los juguetes a radio control (-42,4%), los rodados (-28,5%) y las figuras de acción (-19,4%).

En paralelo a la caída de ventas, la CAIJ expresó una profunda preocupación por el aumento del 114% en el volumen de importaciones de juguetes entre enero y julio de 2025. El problema, según la entidad, no es la cantidad, sino la calidad: el 50% del volumen importado ingresó al país a valores inferiores a los 3 dólares por kilo, cifra cercana al costo de la materia prima, lo que genera serias dudas sobre la seguridad de los productos.
La Cámara advirtió que la flexibilización de normativas que permiten validar productos con certificados del exterior mediante declaraciones juradas podría vulnerar la salud de los niños. Ante esta situación, la CAIJ anunció el lanzamiento del Observatorio Argentino de Juguetes (OAJu).
Esta iniciativa buscará verificar el cumplimiento de las normas, otorgar un sello de “Juguete Seguro” y detectar riesgos emergentes en colaboración con pediatras. “La seguridad de la niñez tiene jerarquía constitucional, y denunciaremos a quienes presenten documentación falsa”, concluyó Furió
Con un gol de Adrián “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante, avanzó a la final del Torneo Clausura 2025 y dejó sin chances de Copa Libertadores a River Plate.
El Presidente partirá este lunes por la noche hacia Noruega tras aceptar una invitación personal de la líder opositora venezolana, a la que también asistirán otros mandatarios de la región.
La cámara que agrupa a los distribuidores cuestionó duramente los aportes obligatorios que financian a otras entidades empresariales y exigió una reforma laboral urgente.
El ministro de Defensa nipón, Shinjiro Koizumi, confirmó que dos aeronaves de Pekín utilizaron sus radares de tiro contra aviones nipones cerca de Okinawa.
El piloto argentino de Alpine reconoció que el rendimiento estuvo por debajo de las expectativas y reconoció aspectos positivos para la temporada que viene en la escudería.
Rapidez, bajos costos y operación 24/7 son los motores de un cambio cultural de la adopción de una herramienta que prioriza la eficiencia sobre la burocracia bancaria.
La presión sobre quienes perciben ingresos medios se debe, en parte, al cambio de precios relativos por la quita de subsidios. Los gastos por servicios pasaron de representar el 4% en noviembre de 2023 a 11% en 2025.
El ministro Alfredo Intronati se reunió con funcionarios nacionales para destrabar proyectos estratégicos. La Provincia propuso asumir la terminación de los desarrollos habitacionales paralizados en Santa Rosa, Toay y Pico, y pidió definiciones urgentes sobre el Acueducto y el mantenimiento vial.