Un penal a favor, la euforia y un colapso en segundos. El Globo dominó, pero la impotencia se tradujo en dos expulsiones y una derrota que selló su despedida del torneo continental.
Un penal a favor, la euforia y un colapso en segundos. El Globo dominó, pero la impotencia se tradujo en dos expulsiones y una derrota que selló su despedida del torneo continental.
En una noche marcada por la lluvia y los nervios en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán se despidió de la Copa Sudamericana en la vuelta de los octavos de final. El equipo de Frank Kudelka, con la obligación de remontar el 1-0 en contra, arrancó el encuentro con una agresividad que parecía encaminarlo a la victoria.
El esfuerzo inicial se tradujo en un penal que Matko Miljevich canjeó por gol, desatando la euforia local y equilibrando la serie. Sin embargo, la celebración fue efímera.
En el lapso de un minuto, Once Caldas respondió con una jugada que evidenció una preocupante fragilidad defensiva en el “Globo”. Dayro Moreno, con una definición precisa, sentenció el empate que silenció al público y reinstaló la presión sobre Huracán. El segundo tiempo fue un reflejo de este golpe anímico, marcado por la desesperación.
La situación empeoró con la expulsión de Juan Bizanz, dejando al conjunto argentino con diez hombres. Once Caldas aprovechó la superioridad numérica y Michael Barrios anotó el 2-1 que sepultó cualquier esperanza de remontada. La impotencia alcanzó su punto cúlmine con la expulsión del autor del gol, Matko Miljevich, tras un altercado con un rival. Con dos jugadores menos, el partido estaba sentenciado.
El golpe de gracia llegó a través de Dayro Moreno, que con su segundo gol de la noche fijó el 3-1 definitivo. La derrota y eliminación de Huracán ante Once Caldas, con un global de 4-1, lo obliga a reenfocarse por completo en el Torneo Clausura, donde actualmente ocupa el tercer lugar.
El vocero Manuel Adorni se pronunció este viernes a los audios que vincularían a la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, con un supuesto escándalo. Afirmó que si son reales, la grabación se realizó en la Casa Rosada, y que es una operación política para desestabilizar al gobierno en vísperas de elecciones.
Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. La decisión del empresario ocurrió en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Sven Liebich, condenado por incitación al odio, cambió su género legal y pidió cumplir 18 meses de prisión en un penal para mujeres en Sajonia. El caso reaviva el debate sobre la Ley de Autodeterminación de Género en Alemania.
El dúo musical Miranda, decidió salvar a cinco personas de su equipo en los Playoffs del reality de canto “La Voz Argentina”, quienes aseguraron su lugar en la siguiente etapa. La decisión del jurado dejó a un grupo de participantes en la incertidumbre, porque ahora dependen del voto del público para continuar en la competencia.
El teléfono de Emmanuel Kovalivker, directivo de Suizo Argentina, implicado en la causa por presuntas coimas en la ANDIS, no pudo ser desbloqueado por la empresa israelí Cellebrite, que informó que para acceder a un dispositivo de esas características llevará meses.
La Administración Nacional de Medicamentos detectó irregularidades en un suero para pacientes internados fabricado por Laboratorios P.L. Rivero y CIA. S.A. y prohibió su venta y uso tras ordenar la clausura preventiva del laboratorio.
El dólar oficial cerró este viernes a $1.360 para la venta en bancos privados, mientras que el dólar blue también se ubicó en torno a los $1.350 en el mercado informal, en una jornada marcada por altas tasas de interés y tensiones políticas.
En septiembre, las tarifas de luz, gas y agua registrarán nuevos incrementos, sumándose a ajustes en transporte, alquileres y salud, que presionan el presupuesto familiar en un contexto de estancamiento salarial.