Un joven gay fue brutalmente golpeado en Palermo, una agresión que desnuda la vulnerabilidad de la comunidad LGBTIQ+ frente a discursos de odio y la falta de garantías en el espacio público. La saña del ataque es un mensaje.
Un joven gay fue brutalmente golpeado en Palermo, una agresión que desnuda la vulnerabilidad de la comunidad LGBTIQ+ frente a discursos de odio y la falta de garantías en el espacio público. La saña del ataque es un mensaje.

El ataque a Juan Sabín, de 24 años, ocurrió en la madrugada del sábado pasado en el barrio de Palermo. Mientras esperaba un vehículo junto a un amigo, dos agresores comenzaron a burlarse de él. La defensa de Juan desató una brutal golpiza que le provocó una doble fractura de mandíbula. Uno de los agresores justificó el ataque con una frase aterradora: “Siempre quise pegarle a uno de estos”.
El caso, que se viralizó en redes sociales, provocó una ola de solidaridad. Gracias a una colecta impulsada por su entorno, Juan logró conseguir el dinero necesario para la cirugía maxilofacial que requiere. La denuncia ya fue radicada en la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, que ahora investiga el hecho para identificar a los agresores. Este suceso no es un hecho aislado, sino parte de una tendencia alarmante de crímenes de odio en la comunidad.

Según el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, la cifra de ataques violentos registrados en los primeros seis meses del año ya representa el 72% del total de casos de 2024. Este incremento alarmante se produce en un contexto de discursos de odio que, según organizaciones de derechos humanos, se han visto legitimados por sectores oficiales. La agresión a Juan Sabín no fue un robo, sino un ataque selectivo motivado por la homofobia.
La pregunta que resuena es qué rol juega la sociedad y el Estado para prevenir estos actos. Mientras las cámaras de seguridad en zonas como Palermo registran cada movimiento, el odio parece encontrar cada vez más espacio para manifestarse impunemente en las calles.
La solidaridad ciudadana ha sido clave para ayudar a Juan, pero ¿Qué sucede con aquellos que no tienen la misma visibilidad? ¿Basta con la indignación y la ayuda puntual o se requiere una respuesta institucional más firme frente a una violencia que avanza?
La evolución de las criptomonedas ha generado que la discusión regulatoria en la región ahora se enfoque en la integración ordenada de las stablecoins al sistema financiero formal, para eliminar fricciones para el usuario final.
El agresor se encontraba prófugo tras la elevación a juicio de la causa por el abuso de su hijastra y fue localizado luego de cambiar su apariencia física.
Un relevamiento de la Cámara Argentina Fintech destaca que, aunque la adopción es masiva, el sector se encuentra en una etapa de “madurez temprana”.
Gendarmería Nacional halló granadas activas y bombas molotov colocadas estratégicamente sobre caños de alta presión tras un tiroteo con dos sospechosos.
Para el ex ministro de Economía la clave para reactivar el mercado interno en 2026 reside en una re-monetización basada exclusivamente en la compra de reservas, abandonando el actual esquema de tasas altas y “carry trade”.
En su habitual Angels, León XIV Pontífice expresó su “gran inquietud” por el aumento de las tensiones diplomáticas y económicas entre los países vecinos.
Tony Janzen Valverde Victoria está acusado por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. La investigación, que vincula el crimen con una red de narcotráfico y trata de personas, ahora queda en manos de la Justicia Federal argentina.
El secretario de Trabajo defendió el proyecto del Gobierno y destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral como una herramienta clave para las pymes.