Las declaraciones de una senadora contra el Hospital Garrahan son repudiadas por un paciente

Las polémicas declaraciones de la senadora Carmen Álvarez Rivero sobre el Hospital Garrahan fueron criticadas por Tomi, un niño cordobés paciente del centro de salud, quien afirmó en una entrevista que “me han salvado la vida varias veces”. Su padre también defendió al hospital.

La controversia generada por la senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero sobre el Hospital Garrahan ha trascendido el ámbito político, provocando la indignación de pacientes que se han beneficiado de la atención de ese centro de salud. Las afirmaciones de la legisladora, quien cuestionó que los niños de todo el país tuvieran el derecho de ser atendidos en el prestigioso hospital, generaron una ola de rechazo, especialmente por parte de un niño cordobés que padece una enfermedad grave y es atendido allí.

Un testimonio conmovedor

Las declaraciones de Álvarez Rivero, quien afirmó: “No creo que los niños argentinos tengan derecho a venir al Garrahan a ser curados, ese derecho no lo conozco en ningún lado”, fueron respondidas por Tomi Mansilla, un niño que padece la enfermedad de los “huesos de cristal”.

En una entrevista con el Noticiero Doce, Tomi relató su experiencia personal, demostrando su profunda gratitud hacia el hospital. “Me han salvado la vida varias veces. Estoy muy agradecido con ellos, me entristece mucho todo lo que están pasando”, expresó el niño, quien se atiende en el Garrahan desde que tenía cuatro años.

El padre de Tomi, José Mansilla, también se unió a la defensa del hospital, recordando el largo y difícil camino que han recorrido. “El Garrahan es todo para nosotros”, afirmó el padre, quien no dudó en destacar la calidad humana y profesional del personal del hospital. En su relato, mencionó una ocasión en que un médico del Garrahan viajó a Córdoba para operar a su hijo y una cirugía de 16 horas de la que su hijo salió victorioso.

Un llamado a la empatía y la solidaridad

José Mansilla criticó duramente a la senadora por sus comentarios. “Está errada porque vienen de toda la Argentina a atenderse, no podés negarle la salud a un niño”, declaró. El padre argumentó que si un niño de otra provincia, como Tucumán o Formosa, se encontrara en la misma situación de su hijo, el Garrahan sería su única alternativa. Concluyó su mensaje con un contundente llamado a la solidaridad: “El derecho a la salud lo tienen todos los niños de la Argentina”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Rusherking: Crecen rumores de romance

El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.

maltrato infantil en hogar de Balcarce

La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.