María Alexandra Gómez señaló que hay la falta de información oficial impide cualquier tipo de defensa legal y le hizo un llamado al gobierno argentino para resolver la situación de su marido.
María Alexandra Gómez señaló que hay la falta de información oficial impide cualquier tipo de defensa legal y le hizo un llamado al gobierno argentino para resolver la situación de su marido.

María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo detenido en Venezuela desde diciembre de 2024, se refirió a lo que considera como desaparición forzada de su marido y calificó esta situación como un “crimen de lesa humanidad”.
“Lo que sabemos sobre la situación de Nahuel es de manera extraoficial. Nahuel aún no tiene una causa penal abierta en Venezuela, no ha sido ni siquiera presentado ante ningún tribunal. No hay nada que indique que fue imputado” afirmó Gómez en declaraciones a Radio Rivadavia.
Y agregó: “Al no tener ni siquiera un expediente no nos da la oportunidad de que pueda acceder a una defensa privada y tampoco se tiene una orden de reclusión. Así que, oficialmente, nosotros no sabemos dónde está Nahuel más allá que tengo la información de que está en la cárcel del Rodeo 1”.
Gómez denunció también que la falta de información oficial impide cualquier tipo de defensa legal y afirmó: “Nahuel está a 210 días hoy en desaparición forzada en Venezuela. Ahora tenemos la certeza que Nahuel es un desaparecido y que esto es un crimen de lesa humanidad.” Sobre la última comunicación que tuvo con su esposo, relató en una nota con Telenoche: “Me pedía ayuda y eso me tortura”.
En otro ámbito, Gómez se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados argentina para reclamar su liberación y advirtió: “No existe expediente de Nahuel en Venezuela, solo hemos recibido silencio del gobierno venezolano y de la comunidad internacional. La desaparición forzada de Nahuel y el silencio y la complicidad de muchas personas en torno a la política aquí en Argentina, que ni siquiera repudian el acto”.
Explicó además que Gallo fue interceptado en la sede migratoria de San Antonio del Táchira con “la falsa información de que le iban a hacer una entrevista,” donde le quitaron el celular y lo incomunicaron desde entonces. Gómez pide que el Gobierno argentino “presione de verdad” para lograr su liberación, ya que considera que la comunidad internacional continúa en silencio frente a lo que ella define como una grave violación a los derechos humanos.
La familia vive una situación de incertidumbre y dolor, con un hijo pequeño que reconoce a su padre solo a través de fotos y videos que su madre le muestra para mantenerlo presente. María Alexandra Gómez continúa la lucha legal y política para visibilizar el caso y exigir justicia para Nahuel Gallo, afirmando que “lo único que nos queda es esperar que la Argentina de verdad presione y que los demás países también”.
En las empresas, medir la influencia de la IA únicamente en términos de eficiencia es perder de vista la transformación más profunda, que es cómo cambia la forma de producir valor.
Un relevamiento de octubre realizado por la plataforma Octavo Piso mostró cambios en el podio de los precios de las expensas.
Comenzará en enero de 2026 y el objetivo es inmunizar a personas gestantes para proteger a los recién nacidos de la bronquiolitis y descomprimir las guardias pediátricas en invierno.
El presidente estadounidense advirtió que la fase de bloqueo naval ya no es suficiente. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió “serenidad” al pueblo de su país.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol visitó un estadio de Calcuta, donde la ira de algunos aficionados derivó en destrozos.
Además, se llamó a otros ocho dirigentes del “Ciclón”.
El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.
La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.