El grupo anfibio USS Iwo Jima, con más de 4.500 militares a bordo, se dirige a aguas del Caribe en una operación que busca aumentar el control sobre rutas del narcotráfico, en medio de tensiones con Venezuela.
El grupo anfibio USS Iwo Jima, con más de 4.500 militares a bordo, se dirige a aguas del Caribe en una operación que busca aumentar el control sobre rutas del narcotráfico, en medio de tensiones con Venezuela.

Con base en Norfolk, Virginia, el Grupo Anfibio de Despliegue Inmediato Iwo Jima partió en una misión que contempla la participación de tres buques de guerra: el USS Iwo Jima, el USS San Antonio y el USS Fort Lauderdale. Esta flota transporta aproximadamente 4.500 efectivos, entre marinos y personal naval, específicos para operaciones anfibias.
La unidad, conformada principalmente por la 22ª Unidad Expedicionaria de Marines, salió tras una breve pausa debido al huracán Erin. A futuro, se espera que esta fuerza, junto con destructores y un submarino nuclear enviados para reforzar la misión, opere bajo el mando del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM).
Las imágenes difundidas por el Pentágono muestran ejercicios combinados en el Atlántico, en los que se destacan vuelos de aviones Harrier, sistemas antiaéreos y maniobras tácticas con helicópteros y morteros. El despliegue incluye además la presencia en la región de destructores con misiles guiados y sistemas avanzados de defensa, así como un submarino nuclear que amplía la capacidad de vigilancia y ataque.

Este movimiento militar coincide con la movilización de fuerzas venezolanas en sus fronteras y aguas territoriales, anunciado por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien afirmó que Venezuela reforzará sus patrullajes con drones y buques para proteger sus zonas limítrofes. Paralelamente, países del Caribe muestran diversas posturas ante la llegada de la fuerza estadounidense.
La operación responde a la política estadounidense que designa a grupos narcotraficantes como organizaciones terroristas y busca cortar las redes que abastecen a dichos cárteles, incluyendo vínculos señalados con el régimen venezolano. Sin embargo, expertos señalan que los marines no están específicamente entrenados en interdicción antidrogas, por lo que esta tarea recaerá en gran medida en la Guardia Costera estadounidense.
El despliegue de estas unidades en el Caribe marca una escalada tangible en la estrategia de Estados Unidos para ejercer control en una zona clave para el tráfico ilícito hacia su territorio y Europa, aunque la situación mantiene un alto potencial de tensión diplomática y militar en la región.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señaló que este lunes se darán a conocer los detalles de la licitación para que el predio deje de ser “una carga para los bolsillos de los argentinos”
El presidente ucraniano mantuvo una reunión de cinco horas con Jared Kushner y la delegación de la Casa Blanca. Buscan congelar la línea del frente y establecer garantías de seguridad similares a las de la OTAN.
Con la llegada del calor, los especialistas advierten que muchos problemas estructurales no son fallas de obra, sino consecuencia de malos hábitos. Qué revisar antes del llenado para evitar pérdidas de agua.
El presidente argentino saludó al dirigente derechista que se impuso en el balotaje presidencial por casi el 60% sobre la candidata oficialista de izquierda, Jeannette, Jara.
La candidata oficialista reconoció la derrota por alrededor de 20 puntos a favor del candidato derechista.
El gremio estatal marchará a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y el recorte de planta. Rodolfo Aguiar advirtió que el proyecto habilita “jornadas de 12 horas y pago en especies”.
El Gobierno nacional activará mañana el acelerador en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Presupuesto 2026 en tiempo récord.Según confirmaron altas fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas, el oficialismo ha diseñado un cronograma "exprés".Este lunes a las 17 horas se constituirá la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Alberto “Bertie” Benegas Lynch, …
el ministro de Desregulación y Transformación del Estado analizó los desafíos de la gestión de Javier Milei. Aseguró que la batalla más difícil no es la normativa, sino la cultural.