Mercados cambiarios: El dólar oficial supera al blue y al MEP

El dólar oficial superó al blue y a los financieros en una jornada atípica. El mayorista subió $41 y el promedio de la venta se ubicó en $1.367,98. El dólar blue se vendió a $1.365 y la brecha con el oficial se redujo a casi cero.

Banco Central de Argentina

Los diferentes tipos de cambio del dólar en Argentina mostraron una notable dinámica este martes 26 de agosto. Por primera vez en seis jornadas, la cotización oficial superó a las alternativas del mercado, incluyendo el dólar MEP y el CCL, un movimiento poco común que altera la brecha cambiaria.

El valor promedio del dólar oficial se ubicó en $1,367.98 para la venta en las entidades financieras, de acuerdo con los datos publicados por el Banco Central (BCRA). En el Banco de la Nación, la divisa se comercializó a $1,370. En el segmento mayorista, considerado el principal referente del mercado, el dólar experimentó un fuerte salto de $41, cerrando en $1,362.

Tendencias inusuales en las cotizaciones

El dólar blue, por su parte, se vendió a $1,365, apenas 0,2% por encima de la cotización oficial. Esta mínima diferencia contrasta con los valores históricos que tradicionalmente separan a ambas divisas.

La particularidad de la jornada se manifestó en los dólares financieros. El dólar MEP, que se negocia a través de la bolsa, cerró en $1,357.16, ubicándose por debajo del valor oficial. De manera similar, el Contado con Liquidación (CCL) operó en $1,357.01, lo que generó una brecha negativa de -0,4% con respecto a la divisa oficial.

Otros indicadores del mercado siguieron la misma línea. El dólar tarjeta y el dólar ahorro, que incluyen un recargo del 30%, se situaron en $1,781. El dólar cripto se negoció a $1,358.95, en sintonía con las demás cotizaciones alternativas. En el mercado de criptomonedas, el Bitcoin, la divisa digital más popular, cotizó en los u$s112,311.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.