A tres kilómetros del centro de San Antonio de Areco, sobre un camino cercano a la Ruta Nacional 8, un Chevrolet Onix blanco llamó la atención de las autoridades la mañana del domingo. Dentro del vehículo yacían sin vida Florencia Revah, de 31 años, y Esteban Alejandro Suárez, de 41, su pareja.
El caso se presenta con graves indicios de violencia de género. Florencia había denunciado a Suárez tiempo atrás, quien tenía una orden judicial de prohibición de acercamiento que fue vulnerada reiteradamente. Testimonios de allegados Florencia era victima de sus celos e intención de control, lo que derivaba a episodios de violencia física y emocional. Un verdadero calvario.
En el hallazgo, Revah presentaba cinco impactos de bala, incluido uno en el cuello, mientras que Suárez tenía una lesión en la cabeza que podría ser autoinfligida. Junto a él se encontró un arma de fuego que está siendo analizada por la Policía Científica.
Los peritajes están en curso para confirmar si ambos cuerpos fueron trasladados al lugar tras los hechos y para determinar la dinámica precisa de la agresión. Por el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es la de un femicidio seguido de suicidio, fenómeno tristemente conocido y estudiado en el país.
La conmoción es profunda en la comunidad local, que se enfrenta nuevamente a la realidad de la violencia de género y sus consecuencias fatales. Este hecho vuelve a poner en primer plano la dificultad para proteger a las víctimas, pese a las medidas legales vigentes que no logran contener al agresor, cobrándose cientos de vidas. El año pasado de registraron 247 muertes por femicidio.
Línea 144 – Atención a personas en situación de violencia por motivos de género
Las 24 horas, los 365 días del año. Saber a dónde acudir y con quién contar hace la diferencia. Si lo necesitás, llamá, escribí. Atención telefónica y vía Whatsapp (chat) (50500147)