El gobierno responsabilizó al KIRCHNERISMO del ataque en Lomas de Zamora

El presidente Javier Milei y su comitiva fueron atacados con piedras y objetos contundentes durante una caravana de campaña en Lomas de Zamora. La violencia alteró el evento y profundizó la polarización electoral en un contexto electoral delicado.

Loma de Zamora. Foto: Captura de pantalla

Incidente violento en un distrito clave

El miércoles 26 de agosto, en Lomas de Zamora, la caravana que encabezaba el presidente Javier Milei, junto a su hermana Karina y los candidatos José Luis Espert, Sebastián Pareja y Maximiliano Bondarenko, fue atacada con piedras, botellas de plástico y objetos contundentes. La comitiva circulaba desde la parte trasera descubierta de una camioneta rodeada por militantes, cuando fueron sorprendidos por una concentración opositoria que arrojó los elementos contra el vehículo presidencial.

El ataque obligó a acelerar de forma urgente la camioneta y a evacuar al mandatario y sus acompañantes en vehículos cerrados por razones de seguridad. El diputado Espert tuvo que retirarse en moto entre empujones y agresiones. Una fotógrafa que estaba cubriendo el evento resultó herida por una piedra. 

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Acusaciones y respuestas

El gobierno atribuyó la responsabilidad del ataque al kirchnerismo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni calificaron la agresión como “un ataque organizado por militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro” y denunciaron un intento de “sembrar violencia y caos electoral”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, negó implicaciones en el incidente y lamentó la violencia registrada, aunque fue acusado por sectores de La Libertad Avanza de permitir o no controlar la situación

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

Este hecho se produce a diez días de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza y el peronismo mantienen una competencia muy reñida. La violencia política registrada en Lomas de Zamora refleja la elevada tensión social y política en el país, alimentada por discursos confrontativos y campañas muy polarizadas

El ataque a la comitiva presidencial en Lomas de Zamora pone en evidencia los riesgos que la violencia política representa para la democracia argentina, especialmente en un momento crucial. Aunque las denuncias buscan identificar responsabilidades claras, la situación también subraya la urgencia de construir espacios políticos donde el conflicto se dirima en términos pacíficos y a través del voto.

Nota escrita por:
Te recomendamos...