El sorteo ha deparado una serie de sorpresas en la BUP de la capital. En la cima de la boleta aparece el exembajador Diego Guelar por la UCeDé, acompañado por Marcelo Portas Dalmau. En el segundo puesto, el neurocientífico Facundo Manes aspira a una banca en el Senado, junto a Sergio Abrevaya.
En un casillero posterior, en la sexta posición, se encuentra La Libertad Avanza, en una alianza con el PRO que, por primera vez en 20 años, no aparecerá con su propio nombre en las boletas de la Ciudad. La lista al Senado la encabeza la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, mientras que el abogado Alejandro Fargosi lidera la de diputados nacionales.
Más adelante en la boleta, la política se mezcla con el espectáculo. En la octava casilla, el exfutbolista Claudio “Turco” García aparece en la lista de diputados nacionales por el partido Integrar. En el siguiente puesto, el Movimiento Plural presenta al abogado Gustavo D’Elía para el Senado y al sindicalista Marcelo Peretta para diputado nacional. Otros nombres conocidos que se distribuyen en la boleta son los del peronista Mariano Recalde, que busca renovar su banca en la décima posición, y los referentes de izquierda Christian “Chipi” Castillo y Myriam Bregman. La exlegisladora Graciela Ocaña encabeza la lista de Ciudadanos Unidos, y el radical Martín Lousteau lidera la de diputados.
El nuevo sistema de votación, que en la Ciudad de Buenos Aires separa las candidaturas a senadores de las de diputados, permite a los votantes marcar una sola opción para cada categoría. Sin embargo, quienes solo marquen una de las dos, dejarán la otra en blanco. Esta nueva configuración del voto busca simplificar el proceso y dar mayor visibilidad a las propuestas de cada espacio político, aunque el orden en la boleta ha generado comentarios y sorpresa entre analistas y votantes.