Un golazo y la confesión: el Inter Miami de Messi avanza a la final de la Leagues Cup

Lionel Messi llevó al Inter Miami a la final de la Leagues Cup con dos goles contra Orlando City. Al final del partido, el astro argentino confesó que sentía “miedo” en el primer tiempo debido a una molestia muscular.

A sus 38 años, Lionel Messi sigue demostrando que es un futbolista fuera de serie. A pesar de haber arrastrado una molestia muscular que lo marginó de las canchas por casi 15 días y que no le permitió jugar el último partido contra el DC United, el capitán argentino lideró al Inter Miami en una noche épica. Con dos goles del astro, el equipo remontó un 0-1 en contra para vencer 3-1 a Orlando City y avanzar a la final de la Leagues Cup.

Durante los primeros 45 minutos en el Chase Stadium, el campeón del mundo se mostró apagado, sin la chispa que lo caracteriza. La situación se complicó aún más para los locales cuando Marco Pasalic anotó para el equipo visitante. Sin embargo, en el segundo tiempo, el panorama cambió por completo. La “Pulga” se soltó, comenzó a tocar más el balón y a desequilibrar a la defensa rival, aumentando el peligro para Orlando.

El primer aviso de la remontada llegó con un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Luego, a los 77 minutos, el delantero argentino tomó la responsabilidad de un penal que le habían cometido a Tadeo Allende. Con su reconocida maestría, disparó de zurda y rasante, haciendo una pausa en la carrera para engañar al arquero Pedro Gallese, y anotó el empate.

Pero Messi no se conformó con el empate y, a los 88 minutos, gambeteó en el área y se combinó con Jordi Alba, quien le devolvió la pared de forma instintiva. El argentino sacó un remate cruzado que desató la euforia de los hinchas y de todo el equipo. Ya en tiempo de descuento, la victoria se selló con un tercer gol, obra de Telasco Segovia, asistido por Luis Suárez.

Con esta victoria, el Inter Miami no solo avanzó a la final, sino que también se tomó revancha de su bestia negra, que lo había vencido en los dos encuentros anteriores. De ganar la final el 31 de agosto, sería el tercer título de Messi con el equipo (ya ganó la Leagues Cup en 2023 y el Supporter’s Shield en 2024). Tras el partido, el astro corrió a un costado del campo para abrazar a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.

En una confesión que sorprendió a todos, Messi admitió a la transmisión oficial que en el primer tiempo no se sentía del todo bien. “Quería estar. Desde que volví con Galaxy sentí una molestia y no me sentía cómodo. Me preparé para estar por lo importante que era, con un rival complicado, nos había ganado los dos partidos. En el primer tiempo me sentía con miedo, pero en el segundo tiempo me solté un poco más”, declaró.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
ANMAT clausuró laboratorio por fallas en suero fisiológico

La Administración Nacional de Medicamentos detectó irregularidades en un suero para pacientes internados fabricado por Laboratorios P.L. Rivero y CIA. S.A. y prohibió su venta y uso tras ordenar la clausura preventiva del laboratorio.

El Dólar volvió a Subir y cerró a $1360

El dólar oficial cerró este viernes a $1.360 para la venta en bancos privados, mientras que el dólar blue también se ubicó en torno a los $1.350 en el mercado informal, en una jornada marcada por altas tasas de interés y tensiones políticas.

Aumentos en luz, gas y agua en septiembre

En septiembre, las tarifas de luz, gas y agua registrarán nuevos incrementos, sumándose a ajustes en transporte, alquileres y salud, que presionan el presupuesto familiar en un contexto de estancamiento salarial.