La noticia del nuevo destino de Flybondi se produce dos meses después de que COC Global Enterprise se convirtiera en su accionista mayoritario. El fondo de inversión, que se dedica a potenciar empresas de alto valor en América Latina, adquirió el control de la compañía, aunque su anterior dueño, Cartesian Capital Group, se mantiene en el directorio como accionista.
La inyección de capitales, cuyo monto no ha sido revelado, tiene como objetivo inmediato para la low cost recuperar el segundo puesto en el mercado aerocomercial argentino, una posición que había cedido en los últimos meses a su competidora directa, JetSmart.
El plan de expansión de la empresa no solo contempla nuevas rutas, sino que también busca incrementar la confiabilidad de los vuelos y fortalecer servicios internos, como el de handling, que ofrece a otros actores de la industria. Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Flybondi fue la segunda aerolínea más importante en el mercado doméstico durante 2024 y la primera mitad de 2025. Sin embargo, en los últimos meses, su participación bajó, y se ubicó en el tercer puesto.
La aerolínea cuenta actualmente con una flota de 14 aeronaves, aunque su plan original para 2023 era llegar a 17 aviones. Las dificultades económicas y políticas del país, como el cepo a la importación y la dificultad para ingresar insumos desde el exterior, impidieron la concreción de este proyecto, que se mantuvo estancado durante todo el año.
A pesar de los obstáculos, la aerolínea logró tener una flota de 20 aviones durante este verano, gracias a contratos de alquiler a corto plazo con tripulación extranjera. Flybondi ya adelantó que planea repetir esta estrategia para la temporada 2025/2026, una señal de que la compañía está lista para retomar su plan de crecimiento y consolidarse como uno de los actores principales del mercado aerocomercial.