Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. La decisión del empresario ocurrió en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Eduardo Kovalivker se presentó en los tribunales de Comodoro Py y entregó su teléfono celular. La decisión del empresario ocurrió en el marco de la investigación por supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.

Eduardo Kovalivker, uno de los dueños de la droguería Suizo Argentina, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para entregar su celular, conforme a la orden judicial emitida en el marco de la causa que investiga presuntos pagos ilegales vinculados a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
Lo hizo acompañado de su abogado, Martín Magram, quien también representa a sus hijos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, actuales directores de la empresa. La investigación la dirige el fiscal Franco Picardi y está bajo supervisión del juez Sebastián Casanello.
Kovalivker, quien está retirado del negocio y se dedica a la escritura, manifestó confianza en que la causa despeje el “escándalo mediático” que rodea a la firma, que – dijo – “está en orden”.
Fuentes cercanas explicaron que no se había presentado antes debido a un episodio de presión alta. Sus hijos ya habían entregado sus teléfonos pero sin las claves de acceso, lo que ha complicado el avance de la investigación. La empresa Cellebrite informó que no dispone de la tecnología para desbloquear los dispositivos Samsung de última generación que permanecen bloqueados.

En simultáneo con la presentación de Kovalivker, se realizaron allanamientos en la sede de Suizo Argentina y la Agencia Nacional de Discapacidad, en busca de pruebas complementarias. Desde el lunes, el juez Casanello ordenó el bloqueo de las cajas de seguridad del empresario, sus hijos y dos exfuncionarios investigados, entre ellos Diego Spagnuolo, ex titular de Andis, cuyos audios destaparon el caso cuando se lo escucha referirse a maniobras de coimas a través de la droguería.
El caso sigue bajo secreto de sumario, y las dificultades técnicas para acceder a los teléfonos mantienen abiertas dudas sobre la profundidad y velocidad de la investigación. La causa ha abierto además interrogantes sobre la relación entre sectores privados y públicos, y la necesidad de garantizar transparencia en la gestión del Estado.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.
Desde Mar-a-Lago, el presidente de Estados Unidos confirmó contactos con la cúpula cubana para alcanzar un acuerdo, en un escenario donde la isla se encuentra sin el respaldo de Venezuela.
La situación alcanzó niveles críticos este domingo. El Gobierno nacional oficializará la Emergencia Ígnea para Santa Cruz ante la proximidad de las llamas a zonas residenciales y áreas protegidas.
La ONG Foro Penal confirmó que 310 detenidos han sido excarcelados desde principios de enero., pero advierte que la justicia no debe ser sinónimo de impunidad.