Colapinto apuntó al equipo por no lograr puntos: “No nos ayudadmos”

Con el puesto once en Países Bajos, el píloto argentino hizo su mejor carrera en Alpine y se lamentó por decisiones del equipo que le privaron de terminar en los puestos que suman puntos.

En el exigente circuito de Zandvoort, Franco Colapinto demostró una vez más su rápida adaptación a la máxima categoría al lograr el puesto número 11 y la posibilidad de sumar al menos un punto al alcance de la mano. 

Con un manejo sólido y consistente, logró escalar cinco posiciones y batallar en la zona media de la parrilla, confirmando sus propias sensaciones: “Estoy más consistente y cómodo con el auto, con eso sí estoy contento”.

Sin embargo, el buen rendimiento individual chocó con la planificación del equipo. La bronca del argentino fue evidente al terminar la carrera, y no dudó en expresar que el resultado podría haber sido otro con una mejor gestión desde el muro de boxes.

Qué dijo Colapinto sobre la estrategia de Alpine

La crítica de Colapinto fue directa y sin rodeos. Considera que el equipo le privó de un logro que estaba al alcance de la mano.

“Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, y siento que estuvimos mal en no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho”, disparó el piloto, dejando en claro que la responsabilidad no recaía en su performance.

Además, señaló una falta de cooperación con su compañero, el francés Pierre Gasly, que perjudicó a ambos. “No nos ayudamos para nada en el equipo, pudimos haber hecho las cosas un poquito mejor”, sentenció.

Colapinto sigue sumando experiencia y demostrando que tiene la velocidad necesaria, pero necesita un respaldo estratégico de Alpine para que sus buenas actuaciones finalmente se traduzcan en puntos concretos en el campeonato.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Mestre lidera el lanzamiento de campaña de la UCR en Córdoba

La Unión Cívica Radical de Córdoba lanzó su campaña electoral liderada por Ramón Mestre. En un acto en la Casa Radical, Mestre defendió los valores del partido y criticó con dureza a los gobiernos provincial y nacional por su “falta de un plan económico”.