Buenos Aires con más lluvias: cómo sigue el clima

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un nuevo frente de precipitaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores. Las lluvias continuarán hasta el martes.

Foto: NA

El último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la llegada de un nuevo sistema de inestabilidad climática para la región del AMBA. Se esperan lluvias y tormentas durante la noche de este lunes, con una leve mejora la mañana del martes y lluvias para la tarde.

Estas condiciones meteorológicas se presentan justo después del paso de la llamada “tormenta de Santa Rosa”, un fenómeno que, según la tradición, ocurre en fechas cercanas al 30 de agosto. El SMN no validó el evento como tal, pero sí confirmó la fuerte presencia de lluvias y vientos durante el fin de semana. Este nuevo frente de precipitaciones mantiene en alerta a las autoridades locales.

Para este martes se espera una temperatura mínima de 12° y una máxima que podría alcanzar los 17°. Los vientos soplarán desde el sector sur con intensidad moderada, lo que podría generar ráfagas. Las precipitaciones serán intermitentes. Las condiciones mejorarían hacia el miércoles, con un cielo que se presentará parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias.

A lo largo de la semana, las temperaturas se mantendrán en un rango similar al actual. El miércoles la máxima estimada es de 18°, y no se descartan días de sol pleno para el resto de la semana. La humedad seguirá siendo alta durante los próximos días.

 

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La inflación en Buenos Aires fue de 1,6% en agosto y acumuló 37,4% anual

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) registró un alza mensual del 1,6% en agosto, una desaceleración significativa respecto al 2,5% de julio. El incremento interanual acumuló un 37,4%, según informó el Instituto de Estadística porteño en un contexto económico todavía marcado por una fuerte volatilidad cambiaria y electoral.

¿y ahora?

La elección de ayer en la provincia de Buenos Aires marca una clara derrota del gobierno de Milei y anticipa un escenario difícil para el oficialismo en las elecciones nacionales de octubre. El análisis Luis Domenianni para La Redacción.