se traslada el feriado del 12 de octubre y habrá finde largo

El feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que caía domingo 12 de octubre, fue adelantado al viernes 10. Así, Argentina tendrá un fin de semana largo que busca impulsar el turismo interno y beneficiar a sectores como la gastronomía, el transporte y el comercio regional.

El Gobierno nacional oficializó el traslado del feriado del 12 de octubre, originalmente previsto para un domingo, al viernes 10 de octubre de 2025. La medida fue publicada en el Boletín Oficial bajo la Resolución 139/2025, amparada en el Decreto 614, que regula el régimen de feriados nacionales trasladables cuando coinciden con fines de semana.

Este ajuste tiene como objetivo generar un fin de semana largo de tres días para impulsar la demanda turística interna y favorecer sectores estratégicos como la gastronomía, el transporte y el comercio regional, que buscan dinamizar la economía nacional ante el contexto económico actual.

La nueva norma aclara que no modifica el régimen de feriados inamovibles, que mantienen sus fechas originales, sino que solo alcanza a feriados trasladables, completando un vacío legal existente en la Ley 27.399.

Además del feriado trasladado, el calendario oficial indica otros días no laborables con fines turísticos para 2025, como el viernes 21 de noviembre y feriados inamovibles como el 8 de diciembre y Navidad.

Este fin de semana largo será una oportunidad para que argentinos y turistas aprovechen para descansar y reactivar la economía en una época sensible para el turismo nacional.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Muchos trabajadores tiene sueldos dentro de la línea de pobreza
El 21,6% de los trabajadores en Argentina es pobre pese a estar empleados

Un estudio del IERAL revela que la precarización y la informalidad mantienen a más de uno de cada cinco ocupados bajo la línea de pobreza, especialmente en provincias con alta informalidad y sectores de baja productividad. Se advierte sobre la urgencia de políticas activas para formalizar el empleo y mejorar su calidad.