En el Día de la Industria, la vicepresidenta visitó la planta de neumáticos FATE en San Fernando y fue repudiada por el sindicato SUTNA, que denunció despidos y políticas que afectan al sector industrial.
En el Día de la Industria, la vicepresidenta visitó la planta de neumáticos FATE en San Fernando y fue repudiada por el sindicato SUTNA, que denunció despidos y políticas que afectan al sector industrial.

Victoria Villarruel, vicepresidenta de Argentina, visitó este martes la planta de neumáticos FATE, ubicada en San Fernando, en el marco del Día de la Industria Nacional. La visita, que buscaba mostrar apoyo al sector industrial, estuvo marcada por fuertes reclamos de los trabajadores y del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). El gremio cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei, responsabilizándolo por la caída de la producción, despidos y precarización laboral.
El secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo, entregó a la vicepresidenta un comunicado en el que se denuncia que la habilitación de importaciones indiscriminadas habría sido utilizada por las empresas para justificar despidos masivos y rebajas salariales, además de debilitar los convenios colectivos.
Crespo calificó la visita como “una provocación” dada la crisis del sector, que atraviesa una reducción significativa en la producción y pérdida de puestos de trabajo. El sindicato también recordó que Villarruel desempató una votación en el Senado a favor de la llamada Ley Bases, que según ellos perjudicaría a la clase trabajadora.
El momento político interno del gobierno, atravesado por una crisis generada por filtraciones de audios vinculadas a la secretaría de la Presidencia, sumó un contexto de alta sensibilidad. Asimismo, desde el gremio se vinculó la visita con la defensa de posturas controversiales de Villarruel respecto a la dictadura militar, aludiendo a la memoria de persecuciones obreras de esa época en la planta.

Frente a las quejas, Villarruel defendió las políticas del Gobierno y argumentó que su visita tenía como objetivo respaldar al sector productivo. El cruce verbal fue capturado por los medios, dejando en evidencia las diferencias de posturas entre el oficialismo y algunos sectores sindicales, que mantienen una mirada crítica sobre el plan económico.
Sin embargo, la visita y el rechazo sindical reflejan un complejo escenario para la industria nacional, en donde convergen la crisis económica, políticas de importación, pérdida de empleo y fragmentación entre actores políticos y sociales. La tensión exhibe la dificultad de encontrar consensos para proteger el sector y los derechos laborales en un contexto de ajuste y reformas.
El cruce en FATE plantea interrogantes sobre los caminos para articular políticas industriales inclusivas y recuperadoras en Argentina.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.