En una entrevista con Louis Sarkozy, hijo del exmandatario francés Nicolas Sarkozy, el presidente argentino Javier Milei lanzó duros reproches contra el kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires previstas para el domingo 7 de septiembre. Milei aseguró que la estrategia del kirchnerismo consiste “desde tratar de destruir el programa económico desde el Congreso, hacer manifestaciones violentas en la calle o intentar matarme”.
El mandatario sostuvo que, si su espacio político La Libertad Avanza logra un buen resultado en estas elecciones, podría significar “el último clavo al cajón del kirchnerismo” y el inicio de un “nuevo siglo dorado” para Argentina como potencia regional. Afirmó que el kirchnerismo está jugando a una estrategia de “quemar las naves”, apostando todo a frenar el progreso a cualquier costo.
Milei hizo referencia a los recientes ataques que él y su comitiva sufrieron durante una caravana en Lomas de Zamora, donde manifestantes arrojaron objetos y generaron disturbios, hechos que atribuyó directamente a la oposición.
En paralelo, el Ministerio de Seguridad bonaerense expresó preocupación por las condiciones precarias del parque donde se realizará el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno, lugar que no cuenta con la infraestructura adecuada para un acto de tal magnitud, lo que genera dudas sobre la seguridad del mandatario y miles de asistentes.
Pese a las advertencias, la comitiva oficialista confirmó que realizará el evento, al que esperan asistir cerca de 10 mil simpatizantes.