El presidente Javier Milei encabezará este miércoles una reunión con todos sus ministros y secretarios presidenciales en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, el primer encuentro de gabinete desde que salió a la luz el escándalo que sacude a su administración por las grabaciones de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El objetivo declarado es fortalecer el alineamiento interno y definir los próximos pasos en un contexto político y electoral sumamente delicado.
La convocatoria, que incluye a figuras clave como el asesor presidencial Santiago Caputo, se realiza en medio de una profunda división interna y una crisis de coordinación que fuentes oficiales describen como “rota”. El enfrentamiento entre líderes partidarios y sectores de la administración agravan la tensión dentro del oficialismo violetas, exacerbada por la filtración de audios atribuidos a Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
Este encuentro se separa de la última reunión realizada el 15 de agosto centrada en la llamada “batalla cultural” y que incluyó una actividad poco convencional: la proyección de partes de una película. La coyuntura actual impone una agenda mucho más urgente, con Milei buscando ordenar la gestión y proyectar una narrativa oportuna frente a las acusaciones de corrupción que afectan al gobierno.
Por la tarde, el mandatario se trasladará a Moreno para encabezar el cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un acto clave ante las elecciones legislativas de este domingo que convocará a miles de seguidores y candidaturas relevantes.
Posteriormente, Milei iniciará su viaje a Estados Unidos, donde participará en eventos con empresarios en Los Ángeles, retirando una visita previamente confirmada a Las Vegas, decisión que fue valorada dentro del Ejecutivo para evitar situaciones mediáticas adversas dadas las circunstancias políticas internas.
Este cuerpo ministerial reunido por primera vez desde la filtración de audios y en medio de crecientes desafíos políticos y económicos, marcará un hito en la gestión de Milei al intentar ordenar un gobierno fragmentado y recuperar la cohesión hacia el tramo final de la campaña y la gestión nacional.