Minutos antes de las 21 horas del domingo 7 de septiembre, coincidiendo con la divulgación de los primeros datos oficiales del escrutinio electoral bonaerense, el dólar cripto experimentó un fuerte salto en su cotización, rompiendo la llamada barrera del “escenario adverso” fijada en $1.460 por el banco JP Morgan.
Según relevamientos en diversos exchanges, como Binance, Buenbit, CryptoMarket Pro y MEXC P2P, los precios fluctuaron en un rango que alcanzó máximos de $1.499, comparado con un cierre de viernes de alrededor de $1.386, mostrando un fuerte aumento en menos de 48 horas.
JP Morgan había anticipado que, si el peronismo ganaba con una diferencia superior a los 5 puntos porcentuales, el dólar alcanzaría el límite superior de esta banda, lo que con los resultados oficiales Fuerza Patria ha ganado la elección con 14 puntos de ventaja.
La cotización creciente del dólar digital evidencia la sensibilidad del mercado financiero ante los resultados electorales, reflejando a su vez la incertidumbre política y cambiaria que atraviesa el país, afectado por tensiones internas y situaciones de mercado volátiles.
Este fenómeno fortalece la percepción de riesgos y presiones sobre la economía oficial, complicando la estabilidad monetaria y reforzando el interés de inversores y ahorristas en activos digitales como alternativas de resguardo.