El Papa canonizó al primer beato millennial de la Iglesia Católica

Leon XIV presidió la celebración Eucarística con el rito de canonización de los Beatos Carlo Acutis, quien era considerado como “el influencer de Dios”.

En un ferviente llamado a la paz mundial, el Papa León XIV declaró enfáticamente que “Dios no quiere la guerra, Dios quiere la paz”, instando a los gobernantes a escuchar la voz de sus conciencias y a buscar el diálogo por encima de la violencia.

Este poderoso mensaje fue entregado durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, inmediatamente después de la Misa de canonización de los beatos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis.

Acutis tenía 15 años cuando murió en 2006. Era considerado un genio de la computación que difundía la fe a través de la tecnología. Por ello se ganó el apodo de “el influencer de Dios”.

Ante una multitud de fieles, el Sumo Pontífice lamentó la persistencia de los conflictos armados en diversas partes del mundo, subrayando que “las aparentes victorias logradas con las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y no traen jamás ni paz ni seguridad”.

Con la mirada puesta en las regiones más afectadas por la violencia, el Papa hizo un ruego especial por la paz en Tierra Santa y en Ucrania, así como en todos los lugares del mundo donde la guerra causa estragos.

Canonizaciones

La canonización de Frassati y Acutis, dos jóvenes laicos aclamados como modelos para la juventud, sirvió de telón de fondo para el llamado del Papa a la paz. Invocando su intercesión, León XIV expresó su esperanza de que su ejemplo inspire a las nuevas generaciones a construir un mundo más fraterno y pacífico.

Además de la canonización, el Papa recordó la beatificación de dos nuevos mártires, el Arzobispo jesuita Eduard Profittlich y la joven laica María Magdolna Bódi, ambos víctimas de la persecución. S

u testimonio, señaló el Papa, es un recordatorio del alto precio de la intolerancia y el odio, y un llamado a defender la libertad religiosa y la dignidad humana.

El mensaje del Papa León XIV resuena en un mundo convulsionado por la violencia y la división. Su llamado a la paz, arraigado en la convicción de que la guerra es una derrota para la humanidad, es un recordatorio de que el diálogo y la reconciliación son los únicos caminos hacia un futuro de verdadera paz y seguridad.

 

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei cerrará la campaña en Rosario

El Presidente protagonizará actos de apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe de cara a las elecciones del próximo domingo 26 de octubre.