El principal armador de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, destacó la movilización de más de 45 mil fiscales en las elecciones bonaerenses y denunció irregularidades electorales, como robo y rompimiento de boletas. Aseguró que, pese a esos obstáculos, el operativo les brindó respaldo y pidió esperar los resultados oficiales.
Minutos después del cierre de los comicios en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja dio la primera declaración oficial desde el búnker libertario sin adelantar resultados, pero con un mensaje optimista sobre la jornada electoral. “Pusimos en la cancha un ejército de 45.717 fiscales”, destacó, señalando el crecimiento del partido y su preparación para gobernar la provincia.
El dirigente señaló que, durante la votación, enfrentaron “trapisondas de la vieja política donde siempre se intenta engañar al electorado”, mencionando delitos como romper boleta y robar boleta. A pesar de estas dificultades, subrayó el respaldo que les otorgó la amplia red de fiscales desplegados.
Pareja invitó a la sociedad a mantener la calma y esperar los primeros cómputos oficiales para conocer los resultados. Sobre la posible presencia del presidente Javier Milei en el búnker para celebrar, respondió que eso corresponde consultarlo al propio mandatario.