La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó con dureza a los hermanos Milei, acusándolos de crueldad y codicia, y anunció denuncias por corrupción en Salud tras la derrota electoral del gobierno libertario.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó con dureza a los hermanos Milei, acusándolos de crueldad y codicia, y anunció denuncias por corrupción en Salud tras la derrota electoral del gobierno libertario.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, expresó severas críticas contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Durante una entrevista, los calificó como una “pareja perversa, que goza de la crueldad y está llena de codicia”. La dirigente denunció un estilo de gobierno marcado por la perversidad en el trato a sectores vulnerables como jubilados y personas con discapacidad, y vinculó su gestión a una pérdida significativa de votos a causa de los ajustes económicos y salarios bajos.
Carrió anticipó que tras las elecciones de octubre presentará denuncias formales por hechos de corrupción en el área de Salud, centro de una presunta trama similar a la de los escándalos en el sector de Discapacidad. Señaló al ministro Mario Lugones como principal implicado en lo que describió como “el peor negocio de la Salud”.
Respecto a Karina Milei, la definió como “el personaje más oscuro del gobierno”, imputándole la gestión de fondos y actividades financieras irregulares, y aseguró que la relación entre ambos hermanos es inseparable en la forma en que ejercen el poder.
Carrió expresó satisfacción con los resultados de las elecciones bonaerenses, en las que el peronismo mantuvo su influencia mientras que el kirchnerismo sufrió pérdidas significativas. Destacó que renovados sectores territoriales e intendentes asumieron protagonismo, interpretando un posible cambio en la dinámica interna del peronismo.
No obstante, criticó la sustitución de fuerzas tradicionales comprometidas con los valores republicanos por una fuerza política que, según su análisis, fue sostenida inicialmente por Mauricio Macri y que ha generado una polarización compleja en el escenario nacional.
Las severas acusaciones y críticas de Carrió plantean un escenario político convulsionado, donde las denuncias y la polarización definen el debate público. La invitación queda puesta para que los procesos judiciales y de fiscalización avancen con transparencia y rigor, mientras la sociedad observa y evalúa la gestión y las promesas de renovación política.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señaló que este lunes se darán a conocer los detalles de la licitación para que el predio deje de ser “una carga para los bolsillos de los argentinos”
El presidente ucraniano mantuvo una reunión de cinco horas con Jared Kushner y la delegación de la Casa Blanca. Buscan congelar la línea del frente y establecer garantías de seguridad similares a las de la OTAN.
Con la llegada del calor, los especialistas advierten que muchos problemas estructurales no son fallas de obra, sino consecuencia de malos hábitos. Qué revisar antes del llenado para evitar pérdidas de agua.
El presidente argentino saludó al dirigente derechista que se impuso en el balotaje presidencial por casi el 60% sobre la candidata oficialista de izquierda, Jeannette, Jara.
La candidata oficialista reconoció la derrota por alrededor de 20 puntos a favor del candidato derechista.
El gremio estatal marchará a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y el recorte de planta. Rodolfo Aguiar advirtió que el proyecto habilita “jornadas de 12 horas y pago en especies”.
El Gobierno nacional activará mañana el acelerador en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Presupuesto 2026 en tiempo récord.Según confirmaron altas fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas, el oficialismo ha diseñado un cronograma "exprés".Este lunes a las 17 horas se constituirá la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Alberto “Bertie” Benegas Lynch, …
el ministro de Desregulación y Transformación del Estado analizó los desafíos de la gestión de Javier Milei. Aseguró que la batalla más difícil no es la normativa, sino la cultural.