Bullrich busca el diálogo con Macri

Patricia Bullrich busca reunirse con Mauricio Macri tras la derrota de la alianza en Buenos Aires. La ministra de Seguridad afirmó que el gobierno necesita “repensar” su estrategia, pero defendió el plan económico y llamó a fortalecer la coalición de cara a octubre.

En un contexto de alta tensión en el gobierno nacional, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha hecho un llamado público al expresidente Mauricio Macri para sostener una reunión. En una entrevista, la funcionaria, quien es una de las principales impulsoras de la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, afirmó que “sería bueno hablar con él”, en un gesto que busca fortalecer una coalición que ha mostrado signos de fisura tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires.

El llamado de Bullrich se produce en un momento de silencio de Macri, quien ha evitado hacer declaraciones desde el resultado de los comicios. La ministra de Seguridad, por su parte, ha admitido que el gobierno está “saliendo de un momento difícil” y que la derrota implica un “repensar”. Bullrich, de hecho, ha señalado que “tenemos que corregir las cosas que no llegaron” y que es necesario que el gobierno pueda “llegar a los hogares de todos los argentinos”.

La alianza en el Congreso y la mirada en octubre

En sus declaraciones, Bullrich se refirió a la posibilidad de que LLA y el PRO conformen un solo bloque en el Congreso. “Es algo que todavía no se ha conversado, pero la posibilidad de trabajar todos juntos y tirar para el mismo lado es lo más importante”, señaló la funcionaria, dejando en claro que la alianza es un proyecto de largo plazo. Bullrich también afirmó que “lo más importante son las ideas, las formas, si es un solo bloque o un interbloque, se va a discutir”, y que “lo importante es votar y defender una idea”.

La ministra de Seguridad también hizo un llamado a la militancia para la campaña de octubre. “Vamos a ir a buscar uno por uno a todos los que no nos fueron a votar”, resaltó, y señaló que es crucial que el oficialismo gane para que los próximos dos años la gente “pueda vivir los frutos del cambio”. Bullrich, de hecho, ha defendido con vehemencia el plan económico del gobierno, al advertir que “si no pasamos el momento de dificultad económica, vamos a volver al país de la inflación”.

Un plan económico que no se puede detener

Bullrich, que se ha posicionado como una de las principales defensoras del programa económico del gobierno de Javier Milei, ha asegurado que el “tratamiento que estamos haciendo no se puede cortar a mitad de camino, porque volvemos a la enfermedad”. La funcionaria cree que el camino de la austeridad fiscal y el control de la inflación es el único posible para que el país salga adelante, y que los errores en la gestión de la campaña no deben poner en riesgo el proyecto de gobierno. Su llamado a Macri es, en este sentido, un intento de consolidar el apoyo político que el gobierno necesita para llevar adelante sus reformas, en un contexto en el que la derrota electoral ha debilitado su capital político. 

Nota escrita por:
Te recomendamos...