La medida de fuerza se complementará con una marcha hacia el Congreso Nacional para pedir la anulación de los vetos presidenciales a las leyes de Emergencia Sanitaria de Salud Pediátrica y de Financiamiento Universitario.
La medida de fuerza se complementará con una marcha hacia el Congreso Nacional para pedir la anulación de los vetos presidenciales a las leyes de Emergencia Sanitaria de Salud Pediátrica y de Financiamiento Universitario.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro nacional en el sector de la salud que se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de septiembre.
La medida de fuerza, que incluirá una masiva movilización al Congreso de la Nación, es en respuesta al veto presidencial de la Ley de Emergencia Pediátrica y la Ley de Financiamiento Universitario.
“No se puede ajustar sobre la Salud y la Educación. Recortes de esta naturaleza configuran un accionar criminal. Avanzamos hacia una Argentina en la que sólo los que tengan plata se podrán curar y estudiar, y los que no, morirán”, analizó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar
Y agregó: “El Congreso tiene que rechazar los vetos presidenciales. Frente a la mentira, agresión y difamación del Gobierno, los estatales tenemos la certeza de que nuestros reclamos son absolutamente justos y razonables”.
La ley de Emergencia de Salud Pediátrica contempla una recomposición salarial, la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el personal de Salud por horas extras, guardias y otras actividades, un aumento presupuestario que garantiza el funcionamiento de los hospitales públicos de atención pediátrica como el Garrahan, y la continuidad del sistema de residencias y formación de profesionales.
Por su aprte, la ley de Financiamiento Universitario propone un aumento del presupuesto de acuerdo con la inflación acumulada de los últimos dos años, con actualizaciones bimestrales por inflación.
Además, ordena al Poder Ejecutivo aplicar una recomposición salarial para docentes a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Para brindar más detalles sobre el alcance del paro y las futuras acciones gremiales, ATE ha convocado a una conferencia de prensa que tendrá lugar el lunes 15 de septiembre a las 15 horas en las puertas del Congreso de la Nación.
Se espera que durante este encuentro se profundicen los motivos de la protesta y se reitere el llamado a la unidad de todos los trabajadores del sector salud en defensa de sus derechos y de la salud pública.
La medida de fuerza se enmarca en un contexto de creciente conflictividad entre los gremios estatales y el gobierno, con reclamos que abarcan desde mejoras salariales y condiciones laborales hasta la reincorporación de trabajadores despedidos y la defensa de los organismos públicos.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.
Desde Mar-a-Lago, el presidente de Estados Unidos confirmó contactos con la cúpula cubana para alcanzar un acuerdo, en un escenario donde la isla se encuentra sin el respaldo de Venezuela.
La situación alcanzó niveles críticos este domingo. El Gobierno nacional oficializará la Emergencia Ígnea para Santa Cruz ante la proximidad de las llamas a zonas residenciales y áreas protegidas.
La ONG Foro Penal confirmó que 310 detenidos han sido excarcelados desde principios de enero., pero advierte que la justicia no debe ser sinónimo de impunidad.