Guillermo Francos reconoció que la derrota fue un “golpazo” pero descartó cambios de gabinete

El jefe de Gabinete de Milei admitió la autocrítica interna tras la dura derrota en Buenos Aires, destacó que el presidente “se puso al frente” y aseguró que no habrá cambios en el gabinete salvo los previstos por recambios legislativos.

Guillermo Francos, Jefe de Gabinete

Guillermo Francos, jefe de Gabinete del presidente Javier Milei, calificó la derrota en la provincia de Buenos Aires como “un golpe” duro para el oficialismo, pero destacó que el mandatario “se puso al frente” de la situación y aseguró que no habrá más cambios en el gabinete, salvo los previsibles recambios legislativos.

“Hay una autocrítica que es más coyuntural y tiene que ver con cómo se conformó nuestra propuesta electoral”, afirmó Francos en una entrevista con Clarín, y reconoció que “la nacionalización de la elección fue un error”. Además, ponderó la jugada inteligente del gobernador Axel Kicillof al desdoblar los comicios y “separar de la discusión a Cristina Kirchner”, lo que fortaleció al peronismo bonaerense.

El funcionario sostuvo que “el Congreso nacional en estos últimos dos meses sanciona leyes que implican gastos que el Estado no puede pagar porque no tiene los fondos”, y afirmó que “la elección importante va a ser la legislativa nacional en octubre, cuando se vote en todo el país”.

Francos aseguró tener “excelente relación con los gobernadores”, aunque reconoció que “no les podíamos dar lo que ellos más necesitaban”. Insistió en que “no se puede pedir a un presidente que haya arrancado hace año y ocho meses que solucione el desastre del país de las últimas décadas”.

Por último, previno sobre discursos opositores que auguran una caída anticipada del gobierno: “Me parece una posición absolutamente antidemocrática sostenar que este gobierno está terminado. La gente tendrá que juzgarlo en su momento”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...