En paralelo a la reunión, se ha anunciado que para el 17 de octubre, una fecha con un fuerte simbolismo para el peronismo, se llevará a cabo una “Caravana Nacional” bajo el lema “Leales de corazón”. La iniciativa, que se perfila como una peregrinación, partirá de 12 puntos distintos del Gran Buenos Aires, en representación de cada año de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
La jornada en el departamento de la expresidenta reflejó la intención del kirchnerismo de mantener su visibilidad política, fortalecer la campaña nacional y movilizar a sus bases en la recta final a las elecciones. Entre los dirigentes que participaron de la reunión se encontraban figuras de la política nacional como Guillermo Moreno, Mayra Mendoza, Vanesa Siley, Oscar Parrilli, Felipe Solá, Luis D’Elía, Leopoldo Moreau y Horacio Pietragalla, entre otros.
La condena de Cristina Kirchner a seis años de prisión por administración fraudulenta en la causa Vialidad ha generado una ola de movilizaciones de la militancia, que la considera una víctima de “persecución política”. El encuentro de este martes, a cien días de la sentencia, es una muestra de que el kirchnerismo no está dispuesto a dejar que la figura de la expresidenta se desvanezca del escenario político.