Manuel Adorni, vocero presidencial, expresó fuertes críticas hacia los sectores políticos y sindicales que participaron en la Marcha Federal Universitaria y la oposición parlamentaria luego del rechazo en Diputados a los vetos presidenciales en la Ley de Financiamiento Universitario y en la Ley de Emergencia Pediátrica.
En una conferencia ofrecida en Casa Rosada, Adorni aseguró que en la marcha “se alinearon todos los enemigos del progreso”: la CGT, la CTA, ATE, Axel Kicillof, la izquierda, kirchneristas disfrazados de otros partidos políticos, e incluso “abanderados de Palestina”.
Además, vinculó la reciente presión política y social con un intento de desestabilización del Gobierno y subrayó que dichas acciones buscan “atentar contra el equilibrio fiscal”. “Quedó expuesto, una vez más, el modus operandi de la casta y la obsesión por destruir el plan económico que sacó a millones de argentinos de la pobreza”, afirmó.
En referencia al rechazo del Congreso, Adorni sostuvo que “el presidente Milei planteó responsabilidad y el Congreso respondió con demagogia”. Calificó a un “Partido del Estado”, integrado por parte de la dirigencia política y sectores de oposición que desea impedir que Milei siga en el poder, aunque aclaró que no incluye a todos los actores.