Matías Morla, abogado y último apoderado del futbolista Diego Armando Maradona, fue procesado junto con las hermanas del 10, Rita y Claudia Norma Maradona, quienes también son parte de la causa por la presunta apropiación ilegal de la marca “Maradona” y otras vinculadas con el legado del exjugador. La causa se encuentra a cargo de la jueza María Rita Acosta, en los tribunales de San Isidro.
El tribunal decidió avanzar con el proceso y dispuso el embargo por dos mil millones de pesos sobre los bienes de los imputados. El delito investigado es la administración fraudulenta, en perjuicio de los hijos del astro, considerados herederos forzosos.
Las denuncias surgen en el contexto de un entramado societario que involucra a Sattvica S.A., una empresa que, según la querella, habría sido utilizada como pantalla para controlar la titularidad de las marcas relacionadas con Diego Maradona. La acusación sostiene que Morla y sus familiares habrían simulado actos jurídicos para apropiarse indebidamente de esos derechos.
Argumentos de la defensa
Los abogados de Morla, a cargo de Rafael Cúneo Libarona y Mauricio D’Alessandro, afirmaron que la transferencia de las marcas a las hermanas fue realizada con autorización expresa de Diego Maradona, quien en vida habría manifestado su intención de que ellas administraran esos bienes. Asimismo, sostienen que Morla no obtuvo beneficio económico alguno y que todos los actos están debidamente documentados.
Morla presentó un escrito de 60 páginas en el marco judicial para explicar la cesión de las marcas a las hermanas, reiterando que la causa no se relaciona con otras denuncias vinculadas a presuntos desvíos económicos. Se fundamenta que la titularidad corresponde legítimamente a las hermanas porque fue la voluntad expresada por Maradona.