El golpe dejó fuera de competencia al australiano y mantuvo abierta la lucha por el campeonato, pero su error afectó también a Fernando Alonso, que arrancaba detrás y repitió la salida en falso, en donde sancionado con cinco segundos que lo relegaron hasta el 15º puesto.

El italiano Kimi Antonelli (Mercedes) terminó cuarto, seguido por Liam Lawson (Racing Bulls) y Yuki Tsunoda (Red Bull).

Por otro lado, el británico Lando Norris (McLaren), gran beneficiario teórico del abandono de su compañero, no pudo avanzar más allá de la séptima posición tras quedar trabado varias vueltas detrás de Lawson y Tsunoda.

En Ferrari, Charles Leclerc cedió su posición a Lewis Hamilton por órdenes de equipo, sin poder recuperarla más tarde, por lo que ambos cerraron en octavo y noveno lugar.

El último punto quedó para Isack Hadjar (Racing Bulls), quien llegó a la parrilla con su motor recién reparado a contrarreloj por sus mecánicos.

El líder del campeonato de pilotos, Oscar Piastri, partió noveno, se adelantó en la salida, se frenó en seco y perdió numerosas posiciones antes de estrellarse contra las protecciones en la curva 5.

La Fórmula 1 continuará durante el fin de semana del 3 al 5 de octubre con el Gran Premio de Singapur.