En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino buscará ratificar un préstamo del Tesoro de EE.UU. destinado a fortalecer las reservas del Banco Central y atender vencimientos de deuda.
En el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino buscará ratificar un préstamo del Tesoro de EE.UU. destinado a fortalecer las reservas del Banco Central y atender vencimientos de deuda.
El presidente Javier Milei arribó este martes a Nueva York con una agenda centrada en la búsqueda de apoyo financiero para Argentina. Su encuentro más esperado es con el mandatario estadounidense Donald Trump, en una reunión programada para mediodía en el histórico edificio de acero y cristal que simboliza los valores de la diplomacia multilateral.
El objetivo principal del viaje es cerrar un préstamo que otorgará la Secretaría del Tesoro norteamericana al Banco Central argentino, destinado a afrontar vencimientos de deuda por más de 3.000 millones de dólares en los próximos 15 meses y a fortalecer las reservas públicas.
Acompañan a Milei en la delegación su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein. Por parte de Estados Unidos estarán presentes, además de Trump, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el Secretario de Estado Marco Rubio.
El respaldo de la administración republicana se traduce en un apoyo explícito del Tesoro, según declaraciones de Bessent quien afirmó que harán “lo que sea necesario” para auxiliar a Argentina y destacó la condición estratégica del país en la alianza hemisférica frente a la creciente influencia de China en la región.
Tras la reunión con Trump, Milei tiene previsto participar del discurso del presidente estadounidense en la Asamblea General y luego un encuentro bilateral con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, para destrabar una ayuda adicional.
El viaje, que se da en medio de una sensible coyuntura financiera tras una reciente corrida cambiaria y medidas como la suspensión temporal de retenciones agropecuarias, busca aportar tranquilidad a los mercados y sostener la estabilidad cambiaria en el tramo electoral de octubre.
La visita de Milei a Estados Unidos y sus encuentros con altos funcionarios reflejan la importancia geopolítica y económica que tiene Argentina para el gobierno norteamericano, así como las urgencias que atraviesa la administración argentina para asegurar financiamiento externo.
Después de meses de rumores, el productor y la periodista deportiva fueron vistos comiendo juntos en un tradicional restaurante porteño, confirmando su vínculo que llevan manteniendo en bajo perfil.
Tras meses de negociaciones, Paramount Global vendió Telefe al empresario rosarino y su grupo, marcando el regreso de capitales nacionales al canal líder de la televisión argentina después de casi 30 años.
Con la vista puesta en el domingo 26 de octubre, el peronismo apuesta a frenar el avance de Javier Milei y plantea una disputa de modelos políticos enfrentados, mientras busca mantener y ampliar sus victorias provinciales.
La tormenta, que incluyó lluvias intensas y vientos fuertes, causó voladuras de techos, daños en un hospital y suspensión de clases en Benito Juárez, una de las zonas más afectadas.
Un gesto del diputado Louis Boyard, quien se quitó un reloj antes de una entrevista, desató un intercambio tenso de críticas con el presidente argentino, que lo acusó de hipocresía, mientras Boyard le respondió con dureza acusándolo de vender el país a Estados Unidos.
Un estudio del IERAL revela que la precarización y la informalidad mantienen a más de uno de cada cinco ocupados bajo la línea de pobreza, especialmente en provincias con alta informalidad y sectores de baja productividad. Se advierte sobre la urgencia de políticas activas para formalizar el empleo y mejorar su calidad.
Según se comprobó, usó las claves de la tarjeta de la ex pareja de su madre y gastó millones en compras online.
Los letrados eran una pieza clave para Yañez en causas donde se discuten alimentos y régimen de visitas para Francisco, el hijo en común con Alberto Fernández.