El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se mostró muy contento luego del triunfo y la clasificación de Racing a la semifinal de la Copa Libertadores 2025, aunque eligió ser prudente al aclarar: “Todavía no ganamos nada”.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se mostró muy contento luego del triunfo y la clasificación de Racing a la semifinal de la Copa Libertadores 2025, aunque eligió ser prudente al aclarar: “Todavía no ganamos nada”.
En conferencia de prensa, Costas afirmó que llegar a dicha instancia tras 28 años “está lindo”, aunque sostuvo que no se pueden conformar con eso.
“Nosotros queremos llevar a Racing ‘allá’” reveló el director técnico, haciendo referencia al título del certamen continental, pero evitando decir la palabra campeón, fiel a su estilo.
Con el triunfo por 1-0 en el partido de vuelta, y 2-0 en el resultado global, el elenco que hace de local en el “Cilindro” de Avellaneda se metió en la semifinal y sueña con un nuevo título internacional, siendo el campeón defensor de la Copa Sudamericana.
Alegre pero prudente, Costas transcurrió la totalidad de la conferencia de prensa con una sonrisa, habiendo hecho historia con Racing una vez más.
“Contento y orgulloso de los chicos, que hicieron un partido bárbaro” afirmó estar el DT, abriendo la conversación, y aseguró que ganaron “muy bien”, e incluso aventuró que debían “haber definido el triunfo en el primer tiempo”.
De todas formas, Costas no tardó en aclarar que sus dirigidos “todavía no ganaron nada”, en alusión a la máxima competencia continental, y que quieren llevar a Racing a quedarse con la Copa.
En cuanto a lo dicho en la semana, el entrenador comentó que no le dan importancia a lo que se habla sobre el rival, sabiendo que habían ganado “en una cancha difícil, contra un equipo difícil”, en el partido de ida, así como también comentó que el plan era “salir a ganar” e “ir a buscar el partido de entrada”, pero evitando quedar mal parados en defensa.
Sobre el grupo, el director técnico de 62 años opinó que “hizo uno de los mejores partidos” desde que comenzó su ciclo, valoró la entrega de sus jugadores y lo juntos que jugaron, al ir “recuperando el nivel” que habían perdido algunos partidos atrás, para sentenciar con su ya repetida frase: “yo con estos jugadores voy a la guerra”.
En cuanto a las individualidades, el entrenador de “La Academia” confirmó que piensa que el delantero Santiago Solari “está en su mejor momento” desde que llegaron al club, destacando su capacidad goleadora pero también su sacrificio, y dijo que, sobre la lesión del volante Juan Nardoni, no tiene detalles para precisar, hasta que no se haga los estudios médicos correspondientes.
Para cerrar, Costas comentó que no es quien para decir si su equipo es candidato, pero quiere “ganar, nada más”, afirmando que lo más importante “es lo demostrado en la cancha en cada partido” y que a sus dirigidos se les vienen dos finales, ante Independiente y River, comentando que para él “los clásicos son como copas” y que, si deben jugar cada tres o cuatro días, será “porque estamos bien”.
Con este resultado conseguido de visitante ante el equipo que dirige Carlos Tévez, el “Millonario” cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local.
En la localidad de Yerba Buena, el presidente se dirigió a la militancia de La Libertad Avanza, acompañando al candidato a diputado libertario de esa provincia, Federico Pelli.
Un abogado presentó una demanda en La Plata contra los periodistas por inducir al error al electorado libertario, quienes ironizaron con que los votantes tachen a Espert de la boleta o griten Santilli.
Con este resultado, el equipo que dirige Claudio Úbeda tras la muerte de Miguel Russo recaló al séptimo puesto del Grupo A con 17 puntos y fue superado por Belgrano de Córdoba.
El dato refleja una marcada retracción en el poder de compra y una clara fragmentación, con una migración de los formatos tradicionales hacia canales que ofrecen mejores precios o mayor conveniencia.
El piloto pilarense pudo avanzar a la Q2 y quedó un puesto por debajo de su compañero de equipo. La pole fue para el neerlandés Max Verstappen.
Un estudio del IERAL muestra que tener empleo ya no alcanza para cubrir las necesidades de los trabajadores. Qué relación hay entre la pobreza y la productividad.
La convocatoria fue organizada por doscientas organizaciones que subrayaron subrayó el carácter pacífico de la movilización en medio de una creciente tensión política.