Este martes, Lisandro Catalán, ministro del Interior de la Nación, visitó la provincia de Catamarca con el objetivo de reforzar la relación entre el Gobierno nacional y las provincias. En su agenda, se destacó un encuentro con el gobernador Raúl Jalil, con quien compartió una serie de reuniones y actividades orientadas a impulsar el desarrollo local y a consolidar el diálogo político.
Durante la visita, Catalán y Jalil participaron en la inauguración de la ampliación, repotenciación y normalización de la Estación Transformadora Pantanillo, infraestructura que mejorará el suministro eléctrico en el sur del valle central, beneficiando áreas industriales y el departamento de Capayán.
También realizaron recorridos por plantas industriales locales, como Algodonera del Valle y Confecat, reconocidas por su capacidad productiva y aplicación de tecnología.
El ministro destacó su condición de hombre del norte argentino y expresó satisfacción por la calidad y dimensión de las industrias visitadas. Subrayó asimismo la voluntad de trabajar junto al gobernador y su equipo para potenciar tanto a Catamarca como al país.
Por su parte, Jalil agradeció la visita y valoró la articulación conjunta basada en el diálogo y el consenso. Resaltó que la agenda de trabajo conjunta incluye la modernización y dinamización regional, con mirada puesta en los beneficios para los catamarqueños y habitantes del norte argentino en general.