Racing eliminó a Vélez y avanzó a semifinales de Libertadores

Racing Club superó 1-0 a Vélez Sarsfield en la vuelta de cuartos y selló la serie 2-0. El gol de Santiago Solari en Avellaneda le permitió instalarse entre los cuatro mejores del torneo continental.

Racing supo aprovechar la localía para imponer su juego. Foto: @RacingClub.

Este martes, Racing Club ratificó su superioridad frente a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores al ganar 1-0 en casa, en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda. Con el gol de Santiago Solari a los 37 minutos del segundo tiempo, el equipo de Avellaneda cerró la serie con un global 2-0 y avanzó a semifinales.

En el partido de ida, jugado el 16 de septiembre en el estadio José Amalfitani, Racing se adelantó con un gol de Adrián Martínez, mientras que Vélez quedó con un jugador menos desde el minuto 81 tras la expulsión de Lisandro Magallán, lo que condicionó gran parte del encuentro.

La vuelta en Avellaneda mostró a un Racing concentrado en mantener la ventaja y controlar el juego, mientras que Vélez intentó atacar pero no logró quebrar la defensa local. Racing repitió alineación táctica y mostró solidez en defensa y efectividad en ataque.

La clasificación a semifinales ubica a Racing en la disputa por uno de los cupos para la final del torneo, enfrentando al ganador de la llave entre Estudiantes de La Plata y Flamengo, que se definirá próximamente.

El encuentro significó un paso clave para el conjunto albiceleste en su objetivo continental, y contó con transmisión en vivo por TNT Sports y ESPN, alcanzando amplia repercusión en plataformas digitales.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.

Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.