Juan Schiaretti respondió a los ataques de Javier Milei en Córdoba. El exgobernador criticó la insensibilidad del presidente y el ajuste “a los hachazos”, mientras que marcó distancia del kirchnerismo y se posicionó como una alternativa de centro.
Juan Schiaretti respondió a los ataques de Javier Milei en Córdoba. El exgobernador criticó la insensibilidad del presidente y el ajuste “a los hachazos”, mientras que marcó distancia del kirchnerismo y se posicionó como una alternativa de centro.
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ha respondido en duros términos a los recientes ataques del presidente Javier Milei, quien lo había calificado como un “gastomaníaco”. En un mano a mano con el programa El Show del Lagarto, el candidato a diputado nacional por Provincias Unidas criticó con dureza la política económica y el estilo personal del mandatario, al que acusó de ser “insensible y cruel con los más vulnerables”. Schiaretti, que se ha posicionado como un líder del peronismo moderado, aprovechó la ocasión para marcar distancia con el kirchnerismo y para hacer un llamado a los cordobeses a que lo apoyen en las próximas elecciones.
La primera crítica de Schiaretti se centró en la política de retenciones. El exgobernador reprochó que la quita de retenciones a la exportación de granos sea temporal y que se haga en un contexto electoral, “porque le faltan dólares”. Schiaretti, que ha abogado por la eliminación definitiva de estos impuestos, subrayó su intención de impulsar un proyecto de ley en el Congreso para que se reduzcan gradualmente y para siempre.
El exgobernador también cuestionó la política económica del gobierno. Afirmó que el “equilibrio fiscal hecho a los hachazos no dura en el tiempo” y que no se puede sostener un superávit si es a costa de “sacarle los remedios a los jubilados”. Schiaretti también criticó el “dólar artificialmente bajo” y las altas tasas de interés, que, según él, están frenando la producción. En una advertencia, recordó que la política de bandas cambiarias de Luis Caputo en 2018 terminó en una “devaluación grande”, y que el actual plan económico corre el riesgo de repetir el mismo destino.
La crítica de Schiaretti no se limitó a la economía. El exmandatario cordobés también arremetió contra el estilo personal de Milei. “Es difícil entender que insulte y menosprecie al que piensa distinto”, afirmó, y sostuvo que un presidente “tiene que ser una persona equilibrada, que busque consensos y diálogo”. Schiaretti también se refirió al escándalo del Hospital Garrahan, un tema de alta sensibilidad social, y afirmó que “no hay explicación con cosas como el Garrahan”, en una crítica a la “insensibilidad y crueldad” del gobierno con los más vulnerables.
Al mismo tiempo que criticaba a Milei, Schiaretti marcó distancia con el kirchnerismo, al que calificó como un movimiento “que se va apagando”. “Fracasó, es un movimiento feudal y autoritario. Le importa fomentar la cultura planera y que la gente dependa del Estado, lo llenó de ñoquis”, sentenció. Schiaretti, en un claro llamado a su base de votantes, invitó a los cordobeses a que lo apoyen en las elecciones legislativas, ya que Provincias Unidas es una “nueva alternativa” que no busca volver al pasado.
La confirmación llegó a través de una comunicación de Interpol a la justicia federal de Neuquén, poniendo punto final a un largo proceso judicial.
Según CAME es la cuarta retracción interanual consecutiva para esta fecha. La gente priorizó productos de menor valor y solo creció el rubro tecnología, mientras que Cosmética y Perfumería se hundieron.
El país se consolida como líder regional en la aplicación de ácido hialurónico y toxina botulínica, impulsado por la alta demanda de resultados rápidos y la calidad profesional.
El presidente estadounidense, tras suspender asistencia económica, amenazó con intervenir militarmente los que considera “campos de muerte” si el gobierno colombiano no actúa.
El periodista analiza las expectativas de la administración de Javier Milei para las elecciones del 26 de octubre y las internas entre los funcionarios.
En la causa hay nueve detenidos, tres están prófugos y ya tienen pedido de captura internacional, mientras que otros tres ya fueron identificados.
José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, el “médico de los pobres” y la “carismática fundadora”, fueron elevados a los altares junto a otras cinco figuras religiosas ante miles de fieles en Roma.
En una operación que duró apenas siete minutos, los ladrones accedieron directamente a la Galería de Apolo, donde se exhiben las Joyas de la Corona Francesa.