trump : “Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR”

En un encuentro clave durante la Asamblea General de la ONU, el presidente argentino recibió un fuerte apoyo de su par estadounidense, quien además reconoció los avances económicos de Milei y prometió respaldo financiero ante los desafíos de deuda.

Milei y Trump durante la reunión. Foto: X
El Presidente Javier Milei recibió por parte del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la publicación impresa en la red social Truth donde expresa su apoyo al Gobierno Nacional. Foto: X

El esperado encuentro entre Javier Milei y Donald Trump se demoró porque el líder republicano estaba reunido previamente con António Guterres, secretario General de la ONU. Finalmente, la reunión bilateral comenzó a las 12:35 hora de Manhattan, en medio de una fuerte expectativa internacional y local.

Antes de la cita, Trump publicó en su cuenta de Truth Social un contundente respaldo político hacia Milei: “El muy respetado presidente de Argentina ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo argentino, avanzando a una velocidad récord en todos los ámbitos. Heredó un desastre total con una inflación horrible causada por el anterior presidente radical de izquierda, muy parecido al corrupto Joe Biden, el peor presidente de la historia de nuestra nación, pero ha devuelto la estabilidad a la economía argentina y la ha elevado a un nuevo nivel de prominencia y respeto”.

 

 

Trump remató su mensaje con un guiño político claro: “Hemos tenido una relación extraordinaria con Argentina, que se ha convertido en un fuerte aliado gracias al presidente Milei. Espero seguir trabajando estrechamente con él para que nuestros dos países puedan continuar por su increíble camino hacia el éxito. Argentina: Javier Milei es un muy buen amigo, luchador y GANADOR, y cuenta con mi apoyo total y absoluto para su reelección como presidente. ¡Nunca les defraudará!”.

Este fuerte respaldo político se complementa con un apoyo económico significativo de Estados Unidos a Argentina. La relación entre ambas administraciones ratifica la alianza estratégica y la decisión bilateral de bloquear la ofensiva china en la región, especialmente frente a la iniciativa de la Ruta de la Seda, concesiones de créditos blandos e inversiones en tecnología, comunicaciones y minería.

Milei arribó a Nueva York acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el ministro de Defensa a cargo, Luis Petri. El canciller Gerardo Werthein ya se encontraba en la ciudad y también participó del encuentro con Trump.

Aunque Milei tenía previsto asistir al discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU, optó por quedarse en su hotel para prepararse para la reunión y participar más activamente en el conclave bilateral.

Desde la Casa Blanca confirmaron que el secretario del Tesoro, Scott Bessent, está al tanto de la deuda que Argentina debe enfrentar en los próximos 15 meses y ya dispuso movilizar el Fondo de Financiamiento Cambiario para evitar que nuevas turbulencias afecten la administración Milei.

Este respaldo institucional de Estados Unidos busca dar al gobierno argentino un sostén crucial en medio de un escenario financiero complejo previo a las elecciones nacionales de octubre.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
El diputado francés Louis Boyard Foto: Redes Sociales
Fuerte cruce entre Javier Milei y diputado francés por un reloj viral

Un gesto del diputado Louis Boyard, quien se quitó un reloj antes de una entrevista, desató un intercambio tenso de críticas con el presidente argentino, que lo acusó de hipocresía, mientras Boyard le respondió con dureza acusándolo de vender el país a Estados Unidos.

Muchos trabajadores tiene sueldos dentro de la línea de pobreza
El 21,6% de los trabajadores en Argentina es pobre pese a estar empleados

Un estudio del IERAL revela que la precarización y la informalidad mantienen a más de uno de cada cinco ocupados bajo la línea de pobreza, especialmente en provincias con alta informalidad y sectores de baja productividad. Se advierte sobre la urgencia de políticas activas para formalizar el empleo y mejorar su calidad.