Bernardo Lozier Almazán y Lito Vitale serán reconocidos como Personalidades Destacadas del Partido de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro entregará el reconocimiento como “Personalidad destacada del Partido de San Isidro” a dos figuras emblemáticas del distrito: Bernardo Lozier Almazán y Lito Vitale.

Hoy a las 18hs n la Quinta Los Ombúes, sede del Instituto y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.
Hoy a las 18hs n la Quinta Los Ombúes, sede del Instituto y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.

Bernardo Lozier Almazán, historiador sanisidrense y uno de los miembros fundadores del Instituto Histórico de San Isidro, será homenajeado por su valiosa contribución a la preservación y difusión de la historia local. Por su parte, Lito Vitale, reconocido pianista y compositor argentino, recibirá el mismo reconocimiento en un acto que se llevará a cabo en la Quinta Los Ombúes, sede del Instituto y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774.

La ceremonia reunirá a la comunidad para compartir un momento especial y destacar las carreras y legados culturales y académicos de Lozier Almazán y Vitale, quienes representan dos pilares en la historia y cultura del partido.

El evento reafirma el compromiso de San Isidro con la promoción y valorización de sus referentes locales, contribuyendo a la identidad y memoria histórica del municipio.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La Crisis Intestina de Milei bajo la Sombra de Trump

El gobierno de Milei sufre una crisis interna feroz y la “intervención” de Trump. Jacquelin destaca la disputa entre Francos, quien duda de su continuidad, y el superasesor Caputo, cuyo rol es un enigma. La ayuda de EE.UU. condicionada a las elecciones y los escándalos internos complican la estabilidad.

Milei anticipa cambios en el Gabinete

Javier Milei anticipó una “reorganización forzosa” del Gabinete tras las elecciones, incluyendo un posible cargo para Santiago Caputo. El Presidente busca una “nueva mayoría” con Macri para aprobar las reformas laboral y tributaria, y advirtió que el kirchnerismo es una minoría ruidosa.