El equipo del astro argentino quedó a cinco puntos del líder de la conferencia este.
El equipo del astro argentino quedó a cinco puntos del líder de la conferencia este.

El Inter Miami derrotó al New York City por 4 a 0 al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Citi Field, por la vigesimonovena fecha de la Major League Soccer, la máxima categoría del fútbol estadounidense.
Además del doblete del astro argentino Lionel Messi, en 28 y 40 minutos del complemento, también marcaron el delantero Baltasar Rodríguez, a los 42 del primer tiempo, y el atacante Luis Suárez, en 37 minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el conjunto rosa alcanzó el tercer puesto de la conferencia este, con 55 puntos, mientras que New York se ubica quinto, con dos unidades menos.
En la próxima fecha, el conjunto dirigido por el argentino Javier Mascherano visitará a Toronto, el próximo sábado 27 de septiembre a las 17:30 horas (horario argentino), mientras que New York City jugará ante New York Red Bulls, como visitante, el sábado a las 20:30.
El primer gol del partido llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando un pase filtrado de Messi hizo que Baltasar Rodríguez se vaya mano a mano contra el arquero Matt Freese, a quien venció con un tiro bajo abriendo el pie derecho.
Cuando iban 28 minutos de la segunda mitad, un enorme pase entre líneas del mediocampista Sergio Busquets dejó mano a mano a Messi, quien picó la pelota por encima del achique del arquero rival, para marcar el 2-0.
Una falta dentro del área sobre el volante argentino Rodrigo De Paul generó un penal, que fue ejecutado a los 37 minutos por Luis Suárez, que cruzó un remate bajo y encontró el gol.
A cinco minutos del final, el astro argentino Lionel Messi recibió la pelota afuera del área, por el costado derecho, avanzó a toda velocidad y salió para la pierna derecha, con la que remató bajo y cruzado, sentenciando así la goleada por 4-0.
Síntesis del partido:
Major League Soccer 2025.
Fecha 29.
New York City 0 – 4 Inter Miami.
Estadio: Yankee Stadium.
Árbitro: Filip Dujic (Canadá).
Inter Miami: Oscar Ustari; Ian Fray, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Mateo Silvetti, Rodrigo De Paul, Sergio Busquets, Baltasar Rodríguez; Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
New York City: Matt Freese; Tayvon Gray, Thiago Martins, Justin Haak, Kevin O’Toole; Andrés Perea, Aiden O’Neill; Agustín Ojeda, Maximiliano Moralez, Hannes Wolf; Nicolás Fernández. DT: Pascal Jansen.
Gol en el primer tiempo: 42m. Baltasar Rodríguez (I).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Lionel Messi (I), 37m. Luis Suárez (I), 40m. Lionel Messi (I).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Alonso Martinez por Hannes Wolf (NY); 21m. Yannick Bright por Baltasar Rodríguez (I) y Tadeo Allende por Mateo Silvetti (I); 28m. Jonathan Shore por Thiago Martins (NY), Julián Fernández por Agustín Ojeda (NY) y 29m. Marcelo Weigandt por Ian Fray (I); 40m. Tomás Avilés por Jordi Alba (I).
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.