Pequeño J: el narco peruano que ordenó el brutal triple femicidio en Florencio Varela

Apenas tiene 23 años y está prófugo. Se trata del capo narco que según la investigación habría contratado sicarios para la tortura, ejecución y transmisión en vivo del asesinato de las jóvenes Brenda, Morena y Lara. Su grupo opera en la villa 21-24 y mantiene vínculos en el conurbano bonaerense.

La tortura y el asesinato de las chicas asesinadas en Florencio Varela fue transmitido por Zangi
La tortura y el asesinato de las chicas asesinadas en Florencio Varela fue transmitido por Zangi

La policía bonaerense intensifica la búsqueda de “Pequeño J”, un joven narco peruano de 23 años identificado como el líder criminal que habría ordenado la secuela de torturas y asesinatos que terminó con la vida de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en Florencio Varela. Según las investigaciones, el capo, conocido también como Julio Valverde o Julio Noguera, habría contratado sicarios para ejecutar la masacre y difundió el proceso de violencia en vivo a través de redes sociales, buscando imponer disciplina dentro de su organización.

Aunque las fuerzas federales y locales manejan un mapa detallado de organizaciones narco en Buenos Aires y el conurbano, “Pequeño J” y su grupo resultan hasta el momento ajenos a sus registros, operando desde la villa 21-24 en la frontera de los barrios Barracas y Nueva Pompeya. Las autoridades sospechan que su influencia se extiende en las zonas sur del Gran Buenos Aires, incluyendo barrios del Bajo Flores y Barracas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, definió a “Pequeño J” como un individuo “desquiciado” que utilizó la violencia extrema para demostrar poder y controlar a su banda. En la investigación, se reveló que la organización había planificado la desaparición de las jóvenes, enterrándolas en un pozo cavado con anticipación al crimen.

El caso conmociona a la sociedad por la brutalidad del triple femicidio, con decenas de detenidos vinculados a la causa y una fuerte presión para capturar al joven capo peruano que sigue prófugo.

Nota escrita por:
Te recomendamos...