Los datos surgen de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, correspondiente a septiembre, donde se profundiza la tendencia negativa hacia la gestión de Javier Milei.
Los datos surgen de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, correspondiente a septiembre, donde se profundiza la tendencia negativa hacia la gestión de Javier Milei.

Un reciente estudio de la Universidad de San Andrés revela que en un complejo escenario económico y social, la gestióndel presidente Javier Milei cuenta con una desaprobación del 55%, reflejando la polarización del país.
La Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública muestra que sobre “la marcha general de las cosas” el 66% de los encuestados está insatisfecho y sólo el 32% está satisfecho, con una caída de 5 puntos respecto de la medición anterior.
“Al mismo tiempo transcurrido de gobierno, la satisfacción con la marcha general de las cosas se encuentra por debajo de Macri y por encima de Fernández”, señala el reporte.

El informe destaca una marcada diferencia en la evaluación de la gestión. Mientras áreas como Política Exterior (35%), Economía (35%) y Defensa (34%) obtienen los mayores niveles de satisfacción entre los encuestados, las políticas de impacto directo en la vida diaria generan un rechazo masivo.
Las áreas de Salud (71%), Obras Públicas e Infraestructura (70%) y Educación (69%) son las que concentran la mayor insatisfacción, evidenciando una demanda ciudadana insatisfecha en servicios esenciales.

Al identificar los principales problemas del país, la encuesta es contundente: la corrupción (35%), los bajos salarios (34%) y la falta de trabajo (31%) lideran las preocupaciones. Estos temas superan a otros como la inseguridad (28%) y la pobreza (27%).
Según el análisis, la inquietud por la corrupción y la inseguridad ha aumentado, mientras que ha disminuido la preocupación por la pobreza y la inflación. La percepción de estos problemas también varía según la afinidad política: quienes aprueban al gobierno se muestran más preocupados por la inseguridad, y sus detractores, por la falta de trabajo.
La percepción sobre el pasado reciente es negativa. Un 50% de los encuestados considera que la situación general empeoró en el último año, una sensación que se agudiza en el plano personal (49%). Mirando hacia adelante, la opinión se divide: un 37% cree que el país estará peor en un año, frente a un 32% que espera una mejora.
Este panorama se resume en un sentimiento generalizado de incertidumbre (45%) sobre el porvenir político del país. No obstante, esta visión no es homogénea. El optimismo es mayoritario entre los votantes de derecha (61%), mientras que el pesimismo domina en los de izquierda (76%) y centro-izquierda (94%), subrayando una profunda grieta en las expectativas sobre el rumbo de Argentina.
Un relevamiento de la Cámara Argentina Fintech destaca que, aunque la adopción es masiva, el sector se encuentra en una etapa de “madurez temprana”.
Gendarmería Nacional halló granadas activas y bombas molotov colocadas estratégicamente sobre caños de alta presión tras un tiroteo con dos sospechosos.
Para el ex ministro de Economía la clave para reactivar el mercado interno en 2026 reside en una re-monetización basada exclusivamente en la compra de reservas, abandonando el actual esquema de tasas altas y “carry trade”.
En su habitual Angels, León XIV Pontífice expresó su “gran inquietud” por el aumento de las tensiones diplomáticas y económicas entre los países vecinos.
Tony Janzen Valverde Victoria está acusado por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. La investigación, que vincula el crimen con una red de narcotráfico y trata de personas, ahora queda en manos de la Justicia Federal argentina.
El secretario de Trabajo defendió el proyecto del Gobierno y destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral como una herramienta clave para las pymes.
Más allá de matices, ideologías o trayectorias, nuestro tiempo nos exige no renunciar a la posibilidad de pensar con otros.
El español se impuso sobre el serbioi Novak Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.