Liderazgo y revisión de normas internas
Hegseth también ordenó una revisión de las definiciones sobre “liderazgo tóxico”, “acoso” e “intimidación”, buscando que los mandos puedan imponer disciplina sin temor a acusaciones que, según él, han sido “pervertidas” y debilitan la autoridad. El objetivo planteado es forjar un ejército “cohesionado, formidable y letal”.
Trump impulsa discurso belicista y agendas domésticas
En un discurso posterior de más de una hora, el presidente Donald Trump defendió el cambio del nombre del Departamento de Defensa a Departamento de Guerra, relacionándolo con victorias históricas. Reconoció la atmósfera inusual de silencio que encontró en la reunión y alentó la participación libre de los oficiales, aunque muchos mantuvieron reserva.
Trump vinculó la inseguridad en ciudades gobernadas por demócratas a una “epidemia del crimen” e “invasión interna”, proponiendo usar esas urbes para entrenamiento militar.
Citó lugares como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Washington D.C., donde ya hay despliegues de Guardia Nacional armada. Afirmó que este control territorial interno es una “guerra”, necesaria para la seguridad nacional, y ligó la militarización con la defensa fronteriza nacional frente a inmigración.