Milei recordó la construcción de la relación con Scott Bessent, secretario del Tesoro estadounidense, quien calificó de “generoso” y destacó su comprensión de la “naturaleza del problema de raíz” en Argentina.
En este sentido, comparó a Bessent con Lionel Messi, afirmando: “Si tengo que darle una camiseta de Messi, se la doy a Scott Bessent”. El mandatario precisó que la cooperación incluye un intercambio de divisas (swap) para otorgar liquidez, la posibilidad de comprar deuda en mercados primario y secundario, y repartir ganancias, aspectos que consideró fundamentales para afrontar los vencimientos de la deuda externa.
Sobre la gobernabilidad, Milei reconoció la dificultad del contexto político, al señalar que enfrentan “un año electoral muy destructivo” y denunció que el kirchnerismo está dispuesto a “prender fuego todo con tal de volver al poder”.
Sin embargo, subrayó que, pese a la “pirotecnia electoral”, avanzan en “la base de la gobernabilidad” y acuerdos necesarios para implementar reformas después del 11 de diciembre. Destacó, además, las reuniones de respeto mantenidas con actores como Mauricio Macri y Toto Caputo en la construcción de consensos.