El delantero de Racing, Adrián Balboa rompió el silencio luego de haber protagonizado el episodio más polémico en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde River eliminó a la “Academia” luego de ganarle por 1 a 0.
El delantero de Racing, Adrián Balboa rompió el silencio luego de haber protagonizado el episodio más polémico en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde River eliminó a la “Academia” luego de ganarle por 1 a 0.

El uruguayo escupió al lateral Marcos Acuña tras el final del partido, lo que desató una pelea entre jugadores de ambos equipos en Rosario. Un día después, el propio futbolista emitió un comunicado para pedir disculpas públicas por su accionar.
“Mi comportamiento no refleja mis valores individuales, ni los del grupo que integro, ni los del club al que represento“, expresó Balboa, quien había cerrado temporalmente sus redes sociales y decidió reabrirlas para difundir su mensaje.

En la misma publicación, agregó: “Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer. También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volverá a pasar”.
El delantero reconoció que fue un error dejarse llevar por la tensión del partido y, según trascendió, tiene la intención de contactarse de manera personal con Acuña para expresarle sus disculpas directamente.
El escupitajo, que sucedió después del final del partido, generó un inmediato forcejeo entre jugadores y miembros de ambos cuerpos técnicos en el centro del campo. Incluso, el propio entrenador Marcelo Gallardo, presente junto al plantel de River, intentó contener al campeón del mundo, quien fuera de sí buscaba increpar a Balboa.
Más allá del pedido de disculpas, Balboa podría recibir una sanción. Según el reglamento, el delantero uruguayo se expone a un castigo de al menos tres partidos por el gesto contra Acuña.
En caso de que la suspensión sea menor a cuatro encuentros, el cumplimiento se limitaría exclusivamente a la Copa Argentina, donde Racing ya quedó eliminado.
La ministra de Seguridad reveló que adquirió su indumentaria en el exterior por apenas 50 dólares, sumándose a los cuestionamientos oficiales por los altos costos del mercado local. La declaración profundiza el debate sobre el proteccionismo y la brecha de precios que afecta a los consumidores argentinos frente a las opciones internacionales.
Rusia reportó progresos positivos en las negociaciones trilaterales de Abu Dabi para finalizar el conflicto. Pese a criticar supuestas trabas europeas, Moscú busca restablecer vínculos con Estados Unidos, mientras Zelenski prioriza acordar un inminente intercambio de prisioneros de guerra.
El acuerdo con EE. UU. oxigena a Milei tras sus ataques a Paolo Rocca y el escándalo en el Indec. Sin embargo, la “letra chica” revela asimetrías y el Gobierno imita al trumpismo creando una oficina para patrullar y desmentir periodistas.
Carlos Melconian destacó las oportunidades para la carne, aunque advirtió que el pacto con EE. UU. impone más obligaciones a Argentina. Además, alertó que la mitad del PBI está paralizado y criticó la política monetaria.
Argentina y Estados Unidos acordaron elevar a 100.000 toneladas el cupo de carne vacuna con arancel cero. El convenio, que generará 800 millones de dólares adicionales, abre también el mercado local al ganado y productos avícolas norteamericanos bajo nuevas simplificaciones.
La Unión Europea selló una alianza estratégica con el gobierno de Rodrigo Paz, comprometiendo millonarios fondos para el litio y energías verdes. El acuerdo prioriza la lucha antidroga y la preservación ambiental, marcando el retorno de Bolivia al mercado occidental.
Dos escoltas del senador Jairo Castellanos murieron tras un atentado contra su caravana en Arauca. El legislador resultó ileso en un ataque atribuido a grupos armados, evidenciando la creciente peligrosidad electoral en Colombia ante los comicios presidenciales de este año.
Claudio Tapia fue aceptado como querellante en una causa por extorsión contra dirigentes de la Coalición Cívica. El presidente de la AFA denuncia que las acusaciones en su contra fueron represalias por desarticular un negocio irregular de fotomultas en el AMBA.