Scaloni convocó a dos sorpresas del fútbol local para los amistosos en Ee.UU

El director técnico Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 28 jugadores para los duelos frente a Venezuela y Puerto Rico, que se jugarán en Miami y Chicago respectivamente. Facundo Cambeses y Lautaro Rivero, del fútbol argentino, forman parte de la nómina por primera vez.

El testimonio de Scaloni sobre su relación con Boca Juniors aporta un matiz cercano y humano. Foto: web.

A poco más de un año para la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Selección Argentina inicia su proceso de preparación con una doble jornada de amistosos en la próxima fecha FIFA de octubre. El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer los 28 convocados que jugarán contra Venezuela el viernes 10 en el Hard Rock Stadium de Miami, y frente a Puerto Rico el lunes 13 en el Soldier Field de Chicago.

Entre las principales novedades destacan la convocatoria del arquero Facundo Cambeses (Racing Club), quien asoma como principal candidato a reemplazar a Emiliano Martínez, recientemente lesionado; y el defensor Lautaro Rivero (River Plate), joven zaguero que muestra un buen rendimiento en el torneo local.

El mediocampista Aníbal Moreno (Palmeiras), con pasado en Racing y en buen momento futbolístico, también recibió su primera citación para integrarse a la Albiceleste en esta etapa preparatoria. Además, regresa a la lista el defensor Marcos Senesi (AFC Bournemouth).

En la nómina también figuran figuras consagradas como Lionel MessiJulián ÁlvarezLautaro MartínezFranco Mastantuono, y otros referentes que buscarán consolidar el equipo para la cita mundialista en Estados Unidos.

Esta serie de partidos amistosos representa un paso fundamental para Scaloni y su cuerpo técnico, que evalúan opciones para conformar un plantel competitivo, especialmente mientras gestionan las ausencias por lesiones de jugadores claves como Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Facundo Medina.


Nota escrita por:
Te recomendamos...
El consumo masivo cayó 3,7% en septiembre

El dato refleja una marcada retracción en el poder de compra y una clara fragmentación, con una migración de los formatos tradicionales hacia canales que ofrecen mejores precios o mayor conveniencia.