Los investigadores siguen en la búsqueda de sospechosos del horrendo crimen de las tres mujeres en Florencio Varela. La semana que comienza será clave para dar con sus paraderos.
Los investigadores siguen en la búsqueda de sospechosos del horrendo crimen de las tres mujeres en Florencio Varela. La semana que comienza será clave para dar con sus paraderos.

La investigación por el brutal triple crimen de Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, entra en una fase decisiva.
Mientras nueve personas ya se encuentran detenidas, la Justicia y la Policía centran ahora sus esfuerzos en la captura de al menos tres sospechosos que permanecen prófugos.
Los próximos días serán cruciales para lograr su detención y desbaratar por completo la red criminal. “Falta detener a por lo menos tres sospechosos. Esta semana va a ser clave”, indicó a Clarín un detective a cargo de la causa.
Los investigadores tienen identificados los roles que cumplieron los prófugos en el plan macabro. Se cree que dos de ellos viajaron junto a las víctimas en la camioneta Chevrolet Tracker que las trasladó a la casa del horror en el barrio Villa Vatteone.
El tercer prófugo, identificado como “Diego”, de nacionalidad peruana, habría actuado como apoyo en un Volkswagen Fox junto a otros dos cómplices ya detenidos, Lázaro Sotacuro y su sobrina, Milagros Benítez.
Con estas capturas, los investigadores esperan cerrar el círculo sobre una organización que, estiman, involucró al menos a 15 personas.
La causa, caratulada como una “venganza narco”, ya tuvo avances significativos con la detención en Lima, Perú, de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del crimen, y de Matías Ozorio. Este último ya fue extraditado a la Argentina, mientras que “Pequeño J” enfrenta un proceso de extradición más lento.
La hipótesis principal sostiene que una de las jóvenes, presionada por un tercero, filtró información sobre un cargamento de cocaína, lo que permitió que una banda rival “mexicaneara” al grupo liderado por Valverde Victoriano.
Para atraer a las víctimas, la banda las engañó con la falsa promesa de pagarles 300 dólares a cada una por servicios sexuales en una supuesta fiesta.
Mientras la Justicia avanza sobre los prófugos, la investigación continúa desentrañando la trama de un crimen que conmocionó al país por su crueldad y la complejidad de la red narco detrás del hecho.
Un relevamiento de la Cámara Argentina Fintech destaca que, aunque la adopción es masiva, el sector se encuentra en una etapa de “madurez temprana”.
Gendarmería Nacional halló granadas activas y bombas molotov colocadas estratégicamente sobre caños de alta presión tras un tiroteo con dos sospechosos.
Para el ex ministro de Economía la clave para reactivar el mercado interno en 2026 reside en una re-monetización basada exclusivamente en la compra de reservas, abandonando el actual esquema de tasas altas y “carry trade”.
En su habitual Angels, León XIV Pontífice expresó su “gran inquietud” por el aumento de las tensiones diplomáticas y económicas entre los países vecinos.
Tony Janzen Valverde Victoria está acusado por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. La investigación, que vincula el crimen con una red de narcotráfico y trata de personas, ahora queda en manos de la Justicia Federal argentina.
El secretario de Trabajo defendió el proyecto del Gobierno y destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral como una herramienta clave para las pymes.
Más allá de matices, ideologías o trayectorias, nuestro tiempo nos exige no renunciar a la posibilidad de pensar con otros.
El español se impuso sobre el serbioi Novak Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.