Este lunes, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió en Washington con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, para comenzar a delinear un paquete de ayuda económica que el Gobierno del presidente Donald Trump prometió al presidente argentino Javier Milei.
Esta visita formal de Caputo a la capital estadounidense estuvo acompañada por una delegación compuesta por Santiago Bausili, presidente del Banco Central, José Luis Daza, viceministro de Economía, y Pablo Quirno, secretario de Finanzas.
El objetivo central de la negociación es implementar un salvataje financiero que permita mitigar la volatilidad en los mercados, evitar un desplome del peso y preservar la estabilidad del programa de ajuste económico, especialmente en un contexto de campaña electoral.
Scott Bessent expresó en sus redes sociales su satisfacción por la llegada de Caputo y adelantó que durante su estadía continuarán las “productivas conversaciones” sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las fuertes políticas argentinas.
Las medidas discutidas incluyen un swap de monedas por U$D 20.000 millones, un crédito stand-by, compra de bonos y posible participación en los mercados de deuda primarios y secundarios.